jueves, 27 de septiembre de 2012

En clave de humor "Empanadilla de Móstoles"

Sketch mítico de la nochevieja de 1.985 , realizado por Martes y 13.



                                        Inimitable Encarna de Noche

miércoles, 26 de septiembre de 2012

'Tiene 92 años y es mi compañera de piso'



  • En Madrid, cerca de 137.000 personas mayores viven en soledad
  • Los estudiantes deben comprometerse a dedicar tiempo a la persona mayor
  • Entramos en un nuevo curso escolar y muchos estudiantes inician la 'cuenta atrás' para buscar piso y, cada vez, con menos presupuesto. Por otro lado,el aislamiento social y la soledad de los mayores son una realidad cada vez más extendida. Combinar estos dos ingredientes puede ser la solución para ambas partes. ELMUNDO.es acude al madrileño barrio de Chamberí para comprobarlo.
    Allí, Carmen López, una mujer española de 92 años abre la puerta, seguida de Alexandra Mesa, una estudiante colombiana de 35 años a la que presenta diciendo: "Esta es mi compañera de piso".

    martes, 25 de septiembre de 2012

    Como alcalinizar nuestra dieta (Garantía de Salud)

    "SI LOGRAMOS MANTENER NUESTRO CUERPO CON UN PH ALCALINO ENTRE 7.3 Y 7.4 NOS MANTENDREMOS LIBRES DE ENFERMEDADES."
    DR. ROBERT YOUNG ACTUALMENTE EL MICROBIOLOGO MAS RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL.
     
     LAS VERDURAS MAS ALCALINIZANTES SON:AJO, APIO, BROCOLI, CEBADA, JUGO DE VERDURAS, ESPINACA CRUDA, PEREJIL, ALGARROBA, JUDÍAS VERDES, HABAS, LECHUGA, REMOLACHA, ZANAHORIA, CALABACÍN, ACEITUNA, GUISANTES, CALABAZA, CEBOLLA, MAZORCAS DE MAIZ FRESCO, COLIFLOR, ESPARRAGOS, NABO, PATATA, SEMILLAS DE SOJA, REPOLLO, TOMATE.
    LAS FRUTAS MAS ALCALINIZANTES SON:
    HIGOS SECOS, PASAS DE UVA, DATILES, GROSELLAS, KIWI, MANZANA, MORA, PAPAYA, PERA, UVA, ANANA, CEREZAS, COCO, ALBARICOQUE, MELOCOTÓN LIMA, LIMON, MANGO, NARANJA, AGUACATE, POMELO, SANDIA.
    LOS GRANOS MAS ALCALINOS SON: LENTEJAS, MIJO, TRIGO NEGRO.
    LOS LACTEOS MAS ALCALINOS SON: LA LECHE HUMANA, LECHE DE CABRA, LECHE DE SOJA, QUESO DE CABRA, QUESO DE SOJA (TOFU).
    LAS SEMILLAS MAS ALCALINAS SON: ALMENDRAS, AVELLANAS, CASTAÑAS.
    LAS BEBIDAS MAS ALCALINIZANTES SON: TE DE HIERBAS, LIMONADA, EL TE VERDE, TE DE JENGIBRE.
    DE LOS ACEITES MAS ALCALINIZANTES SON: DE COLZA, DE OLIVA, DE LINO.
    LOS ENDULZANTES MAS ALCALINOS SON: LA MIEL DE ABEJA PURA Y EL SIROPE DE AGAVE Y DE MAPLE.
    LAS VERDURAS POCO ACIDAS SON: BATATA Y LA ESPINACA COCIDA.
    LAS FRUTAS POCO ACIDAS SON: ARANDANO, BANANA, CIRUELA.
    LOS CEREALES POCO ACIDOS SON: ARROZ INTEGRAL, AVENA, PAN DE CENTENO, PAN DE SALVADO.
    DE LAS CARNES, LA MENOS ACIDA ES LA DE OSTRAS Y EL HIGADO, LE SIGUEN EN ACIDEZ EL CORDERO, PAVO, PESCADO, POLLO, CONEJO. LAS DEMAS CARNES SON DEMASIADO ACIDAS.
    LAS SEMILLAS POCO ACIDAS SON: GIRASOL, SESAMO, CALABAZA.
    DE LOS ACEITES LOS POCO ACIDOS SON: DE GIRASOL, DE MAIZ.
     
     
     
    Excelente conferencia dada por Gogo Bela MacQuillan, Terapeuta Integral, en el Congreso y Feria de Alimentación Consciente (2º Año) los días 11 y 12 de Febrero 2012 en el Auditorio Axa, del Centro Comercial L'illa Diagonal, Barcelona.

    La Conferencia trata sobre la importancia de seguir un estilo de vida que favorezca la alcalinidad del organismo para disponer de mayor vitalidad, salud, claridad mental, contacto con uno mismo y el entorno, para prevenir las enfermedades, para favorecer una mayor nutrición celular, para depurar el organismo y adelgazar, etc.

    En la Conferencia, Gogo Bela habla sobre 3 puntos principales, (1) Qué es la Alcalinidad y el Ph (2) Sistemas de depuración (3) Los tóxicos a evitar para mantener un cuerpo sano y alcalino.
     
    Apotacion de Encarni Vidal




     





    viernes, 21 de septiembre de 2012

    Cuando me duelen las heridas, rezo .


    La niña vietnamita abrasada con napalm, cuya foto dio la vuelta al mundo, enseña a otras víctimas de la guerra a "perdonar"
    De niña Kim Phuc fue víctima de un ataque con napalm.
    Kim Phuc saluda adelantando la mano y replegando ligeramente el cuerpo, protegiéndolo por instinto. Cuarenta años después de ser víctima del napalm, la enorme cicatriz aún le abrasa, pero la vietnamita compensa este distanciamiento con una gran sonrisa en su rostro de luna.

    El 8 de junio de 1972, Kim y sus vecinos del poblado de Trang Bang fueron víctimas de un ataque estadounidense que el joven fotógrafo Nick Ut inmortalizó en una instantánea que dio la vuelta al mundo. Oírla revivir aquel momento cierra el estómago. “Llevábamos tres días refugiados en un templo y de pronto oímos venir los aviones y echamos a correr. Vi caer cuatro bombas. Oí burum burum, un sonido más suave de lo que me esperaba, y de pronto había fuego por todas partes, también en mi piel”.

    Su ropa veraniega ardió por completo dejando su cuerpecillo escurrido expuesto a la agresión de la cabeza a los pies. Dos de sus primos, de seis meses y tres años, murieron abrasados. Ella sufrió quemaduras en el 65% de la piel y necesitó injertos en el 35%.

    Phuc ve a menudo a “tío Ut”, como llama al autor de la foto. Sin ir más lejos, anteayer estuvo con él en Colonia (Alemania) recogiendo un premio patrocinado por una marca de cámaras fotográficas. Después, ella ha viajado a Madrid a recoger el premio que Save The Children le entrega por la labor de su ONG —The Kim Foundation—, que ayuda a niños víctimas de conflictos bélicos.

    Phuc (49 años) tarda en encontrar en el menú algo apto a su dieta. No toma azúcar ni arroz. “El napalm sigue presente en mi cuerpo y tengo mucho cuidado con mi alimentación”. Insiste en que la ensalada venga sin aliño ni queso y de segundo elige bacalao como podía haber elegido cualquier otra “proteína”. Del cuello le cuelgan dos cadenas: una hoja de arce y un crucifijo. La primera es el símbolo de su país de adopción, Canadá, al que huyó durante una escala volviendo de Moscú en la época en que estudió en Cuba —la conversación discurre en inglés pero a menudo salta al español—. Le acompañaba su novio, también vietnamita, que ignoraba sus planes hasta horas antes de aterrizar.

    “Necesitaba ser libre”, dice Phuc, que siendo un símbolo como era fue sometida durante años al férreo control del régimen comunista.

    Preguntar por el segundo colgante destapa la caja de Pandora. Descubrir el Nuevo Testamento supuso para ella un punto de inflexión. “Yo vivía sufriendo. Odiaba mi vida, odiaba a la gente normal, odiaba a quienes me habían hecho daño, las cicatrices.... Leer la palabra de Jesús me cambió. No soy una persona religiosa, pero tengo una relación muy íntima con Dios. Rezo mucho. Cuando me duelen las heridas, rezo. Y cuanto más lo hago, más paz encuentro. Me ha ayudado a amar y perdonar”.

    No se cansa de repetirlo. “Mi misión es ayudar a otros en mi situación a perdonar, a ser más fuertes por fuera y por dentro”.

    En Canadá Phuc y su marido viven con los padres de ella y sus dos hijos que bautizaron por doble partida —Thomas Hoang y Stephen Binh— aunque ella les cita por su nombre anglosajón. Desde 1986 solo ha regresado una vez a Vietnam, en 2004, tras la muerte de uno de sus hermanos, que también aparece en la foto. Va desencajado, delante de su hermanita desnuda. “Él corría más que yo”.

    fuente:
    http://www.vidapositiva.com/Cuando-me-duelen-las-heridas-rezo.html

    miércoles, 19 de septiembre de 2012

    El Máster en Desarrollo Personal impulsado por la Universidad de Barcelona

    La primera titulación universitaria en España centrada en promover el crecimiento personal de los alumnos.

    El
    Master en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona, dirigido por Borja Vilaseca (*), se ha convertido en una de las titulaciones más demandadas de la UB, por lo que, a partir del próximo 30 de noviembre, comenzará a impartirse este programa educativo en Madrid, Mallorca, Murcia, San Sebastián y Valencia a través del Instituto ESI, un centro de formación especializado en procesos de cambio y transformación individual.

    Profesorado
    Víctor Ángel. Profesor de yoga y meditación y director de Inner Sense.
    Josep Arnau. Naturópata, acupuntor y articulista sobre temas de salud.

    martes, 18 de septiembre de 2012

    "Hacer reir me proporciona un placer casi místico". Carlos Latre, Humorista.




    A cuántos personajes imita?
    ¡Pocos me quedan para llegar a los 500!

    ¿Cómo puede su cerebro almacenar tantos?
    No sé. Pero puede.

    ¿Cómo lo hace?
    Sólo sé que cuando pongo 40 personajes a la vez sobre el escenario, ¡los veo a todos!

    ¿Cuál es su última incorporación?
    Cecilia, la restauradora del Ecce homo.

    ¿Qué le ha hecho gracia de este caso?
    Que no hay maldad por ninguna parte. Y la guasa que tenemos todos. Está bien reír.

    ¿A más crisis, más risa?
    No te imaginas la cantidad de gente que me agradece que les haga olvidar un rato la hipoteca y la prima de riesgo.




    lunes, 17 de septiembre de 2012

    Propuesta de que y como debemos consumir, por "Mujeres en pie de Paz"

    P R O P U E S T A
    CONSUMO DOMÉSTICO PARA CAMBIAR EL MUNDO
    Texto del "Círculo Mujeres en Pie de Paz" de Arboleda de Gaia.

    ¿Has pensado alguna vez que lo que compras en el mercado puede cambiar el mundo?
    Pues así es, porque las mujeres somos el mercado mundial más importante, con un potencial económico superior al de India y China juntas. Según indican los actuales estudios de mercado somos las mujeres quienes tomamos el 85% de las decisiones de compra para el consumo familiar.
    Amigas, este dato es importantísimo ya que indica que nuestras opciones de consumo TIENEN EL POTENCIAL para cambiar muchos aspectos del mundo en que vivimos.
    Los niveles de toxicidad de nuestros cuerpos y de la tierra misma indican que ha llegado el momento de manifestar nuestra coherencia mediante un consumo comprometido con la Tierra y la salud humana, animal y vegetal. No se trata de un capricho, sino de una realidad alarmante que nos obliga a un cambio de actitud radical y a una toma de postura que pueda ser ejemplo para nuestros niños y niñas. Se trata de protegernos a nosotras mismas, a nuestras familias y a nuestro hogar: la Tierra.
    POR TODO ELLO NUESTRA PROPUESTA ES BASAR NUESTRA ALIMENTACIÓN EN PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE PRODUCCIÓN NACIONAL.

    Sabemos que es difícil modificar los hábitos de consumo, que a todas nos cuesta encontrar el sitio adecuado para comprar pescado, carne o fruta cuya calidad nos satisfaga y que, además, nos quede cerca de casa y tenga un horario y un precio que cuadre con nuestras posibilidades.


    domingo, 16 de septiembre de 2012

    Que alimentos son alcalinos y cuales ácidos

    
    En la medicina natural y cada vez más en la medicina alopática, se relaciona el estado alcalino del organismo con la salud, y el estado ácido con la proliferación de enfermedades, desde las menos preocupantes hasta las más terribles, con esta tabla podemos informarnos de cómo estamos tratando a nuestro cuerpo según lo que ingerimos.
     


    sábado, 15 de septiembre de 2012

    Dios según Spinoza



    QUE DIRIA DIOS AHORA?

    ¡ Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho ! Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.

    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.
    ...

    ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa!

    Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

    Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.

    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!

    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.

    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?

    Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.

    Esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.

    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro. Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si ésta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.

    Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Que aprendiste?…

    Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

    Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?
    Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?… ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

    Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?

    No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.

      Spinoza, siglo XVII
     

    viernes, 14 de septiembre de 2012

    Personas que trascienden limitaciones 6


    Simona Atzori bailarina italiana de Danza Clásica y además pintora, nació sin brazos, quizás nos parezca un poco raro ver una bailarina que no tiene brazos, pero es así. Sin embargo eso no es lo que más resalta en esta bella jóven, sino la fuerza y vitalidad que de ella se desprende son inigualables.
    Cuando intentaron ponerle prótesis rechazó la oferta pues señaló que se manejaba muy bien con sus pies.
    Con tan solo 4 años empezó a pintar y pronto fue reconocida su habilidad, recibió una beca de la Asociación de Artistas Pintores con Boca y Pie del Mundo. También tuvo la oportunidad de presentarle al Papa Juan Pablo II un retrato de él mismo.
    Empezó a bailar a los 6 años, a pesar que algunos profesores se oponían a ello ya que consideraban que no era adecuada, pero su propia determinación y el apoyo de su madre la ayudó a triunfar en las disciplinas que generalmente asocian con la plena capacidad de cuerpo.

    jueves, 13 de septiembre de 2012

    Entrenándonos para la vida

    Portada de 'Entrénate para la vida'. | Espasa
     
    No es entrenadora, Patricia Ramírez Loeffler es psicóloga deportiva y una fiel creyente de que el trabajo de esta disciplina puede extrapolarse a todos los demás aspectos de la vida. Por ello, ha escrito el libro 'Entrénate para la vida', porque "estamos en un entrenamiento continuo y hay que saber cómo dar el máximo de nosotros mismos en cada momento". Lo más importante, explica, es saber autoentrenarte. "Si quieres, puedes. Sólo tienes que tener las herramientas adecuadas", afirma al ELMUNDO.es esta activa y enérgica psicóloga que también se dedica a la docencia.

    Disfrutar de las pequeñas cosas

    La frase de presentación que viene en la portada del propio libro: "Triunfa, supera tus miedos y aprende a disfrutar de las pequeñas cosas" resume sin querer el objetivo. Pero hay dos capítulos que de algún modo, "tienen algo especial" para ella. Uno porque nos enseña a disfrutar de las pequeñas cosas, el otro porque nos ayuda a no dejar de perseguir ni abandonar lo que realmente queremos.
    En esta sociedad los avances marcan nuestro día a día con un bombardeo constante desde las nuevas tecnologías, "antes de que llegue la necesidad, ya la tenemos cubierta". Pero no tenemos tiempo para nada más, que para lo importante. Es necesario, nos cuenta, aprender a disfrutar de las pequeñas cosas. "Nos quedamos sólo con lo importante y no apreciamos otras cosas que nos pueden hacer sentir bien". Patricia recomienda, tan sólo, saber contemplar y percibir cada detalle. La película 'El guerrero pacífico', cuenta, ilustra muy bien todo esto.
    Su segundo 'hijo' o su segundo capítulo favorito del libro, lo llama la "teoria del jódete". Esto viene a decir lo siguiente: ¡venga, hazlo, no lo pienses más y adelante! No lo demores más tiempo, ¡cuánto antes mejor! "Porque para producir un cambio en tu vida, tienes que entrenarte, de nada vale el talento, si no se sabe cómo hacerlo triunfar", señala Patricia mientras apunta a las claves de los éxitos de las selecciones de fútbol y baloncesto. Talento, liderazgo, grupo cohesionado y buen ambiente, estos serían los puntos claves que han hecho en tantas ocasiones coronar a España como los mejores.

    Las claves del grupo

    El ser humano es un ser social que tiene intrínseco una necesidad de pertenencia a un grupo. Para ser felices, explica, tenemos que estar en equilibrio con nosotros mismos, tenemos que estar en armonía con nuestra parte de soledad, de pareja si se tiene, la laborar y la social. Si una de estas falla, estamos cojos. "Hay mucha gente que tiene miedo a soledad, y aunque no sientan lo mismo por sus parejas, prefieren vivir de forma gris a dar un paso atrás, sin tener en cuenta que después pueden dar cinco hacía adelante", afirma.
    Para que un grupo funcione, la experta asegura que debe haber respeto. Respeto tanto al individuo, como a los tiempos. Esto es, "hay personas que acaparan conversaciones y no dejan que los demás se expresen libremente. La libertad es muy importante y necesaria". Debe haber además, una comunicación honesta "no excesivamente sincera, pero sí honesta", y por último en el logro del éxito de ese grupo no debe haber ni envidias ni reproches.

    miércoles, 12 de septiembre de 2012

    Lo que de verdad le importa a María Franco

     
     
    Lecciones de vida

     
    Le diagnosticaron un cáncer y comenzó a preguntarse por el sentido de la vida. Fue entonces cuando cayó en sus manos el testimonio de Nicholas Fortsmann, quien, enfermo de cáncer, escribió sus últimas reflexiones sobre los asuntos que de verdad le importaban en la vida. Conmovida, María decidió que tenía que hacer algo para que, en especial los jóvenes, descubrieran lo esencial sin necesidad de pasar por la enfermedad o la desgracia, y creó su fundación (Loquedeverdadimporta.org), que organiza congresos gratuitos para preuniversitarios y universitarios en ocho ciudades españolas donde pueden escuchar testimonios impactantes que les hacen reflexionar sobre sus prioridades.

    lunes, 10 de septiembre de 2012

    Hablan los cooperantes: 'Debemos ser un motor de cambio'

    "Un cooperante es, independientemente de cuales sean los objetivos de su misión, un motor de cambio para el contexto donde actúa y para las personas para las que trabaja". Detrás de esta definición no hay un manual de cooperación. Hay un nombre propio, Santiago Rodríguez. Sus palabras llegan desde Bangladesh, donde trabaja desde marzo para Aida, y las avala con ocho años de experiencia como voluntario, expatriado y trabajador en España en el sector de la cooperación.
    La misma experiencia le lleva a tirar de pragmatismo cuando toca aconsejar a un principiante: "Que tenga mucha paciencia. Muchas veces, cuando vamos a un país en vías de desarrollo estamos pensando enseguida en salvar la vida de muchas personas y cambiar el mundo y, cuando esto no pasa, nos impacientamos. Estas cosas llevan su tiempo, hay que ir poco a poco, conocer bien el país y a su gente para poder contribuir de manera más efectiva".
    Santiago Rodríguez es sólo una cara del millar de españoles que cooperan en más de 120 países en todo el mundo, de las más de 8.000 personas que trabajan para ONG españolas, según datos de la Coordinadora estatal. A ellas se dedica cada 8 de septiembre el Día del Cooperante.
    Francisco Javier Carril, de Ayuda en Acción, en Bolivia.Francisco Javier Carril, de Ayuda en Acción, en Bolivia.


    domingo, 9 de septiembre de 2012

    Hoy el Planeta medita

    En España 18:30 - 19:00 hrs. :)
    Amig@s,  éste domingo, la meditación mundial sincronizada más masiva de la historia, por la Paz Mundial: "El Planeta Medita 2012"

    Más de 300 ciudades, más de 100.000 personas, enviando un pulso de amor al mundo y a todos sus seres, para que ese amor inunde los corazones de cada ser, y la Paz encuentre tierra fértil donde sembrarse...



    fuente: página en Facebook de Koldo Aldai

    sábado, 8 de septiembre de 2012

    Aumenta la Serotonina

    Funciones de la serotonina

    • Entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
    • La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
    • La serotonina también es necesaria para elaborar la melatonina, una proteína que es fabricada en el cerebro en la glándula pineal, y es la encargada de la regulación del sueño. La serotonina aumenta al atardecer por lo que induce al sueño y permanece elevada hasta el amanecer cuando comienza a descender.
    • Otra función importante de este neurotransmisor, es actuar como el reloj interno de nuestro cuerpo, lo que a su vez determina nuestros ciclos de sueño y vigilia. El reloj interno es el encargado de coordinar varias funciones biológicas como la temperatura corporal, la hormona del estrés, cortisol, y los ciclos del sueño. La correcta coordinación de estos 3 elementos hace que podamos dormir profundamente y despertar descansados. Los hombres producen hasta un 50% más de serotonina que las mujeres, por lo tanto, estas son más sensibles a los cambios en los niveles de serotonina.
     
     
     

    jueves, 6 de septiembre de 2012

    Proyecto 8000 , iniciativa por el cambio de conciencia

    La finalidad de este grupo es el de reunir un grupo de personas que realicen un sano y sencillo ejercicio: generar sentimientos de alta vibración (amor, alegría, felicidad, entusiasmo, diversión...) en una franja horaria determinada. Este acto generará una repercusión a nivel planetario, que influirá en el nivel de conciencia de toda la humanidad.

    Sí, parece algo imposible, ¿verdad? ¿Cómo un simple grupo de personas va a conseguir cambiar la conciencia de miles de millones?

    En resumidas cuentas se podría decir que cuando una persona emite sentimientos de alta vibración, como los mencionados anteriormente, éstos influyen en su entorno. Un ejemplo sencillo y fácil de reconocer es cómo la risa 'pegajosa' de alguien hace que los que estén al lado rían, sin saber por qué. Entramos, por empatía, en los estados que otros emiten. Lo mismo ocurre cuando vemos a alguien llorar. Y cuando son muchas, pero muchas, las personas que generan sentimientos de alta vibración, su influencia pueda causar un cambio a nivel global.


    miércoles, 5 de septiembre de 2012

    En clave de Humor, Respuestas reales a exámenes.

    (sin desperdicio)
    Estas son algunas respuestas de alumnos, a preguntas hechas en los exámenes de distintas materias de la Educación Secundaria Obligatoria. Los comentarios en rojo son de los profesores que comenzaron a enviarse mutuamente las respuestas:
    Mencione a Los cuatro Evangelistas:
    'Los cuatro evangelistas eran 3: San Pedro Y San Pablo'.
    Leo y releo, y no entiendo cuál es el tercero -y último- de los 4...
    ¿Cómo se da la Formación de las cordilleras?:

    'Las montañas no se forman en uno o dos días, tardan mucho tiempo en formarse'. Si ¿Semanas, tal vez?
    ¿Qué es la atmósfera?

    'La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra'. Sin palabras
    ¿Cuáles son los movimientos del corazón?

    1) 'De rotación alrededor de si mismo y de traslación alrededor del cuerpo'.
    Debe estar estrangulándole la aorta, lo que le impide pensar !
    2) 'El corazon siempre esta en movimiento, solo esta parado en los cadaveres'.. Bueno... éste no estaría del todo mal. Al lado de los otros... 
    Dé la definición de Círculo
    'Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel'.
    Yo no podría definirlo mejor...
    Averiguar si el número 2639 es un número primo

    'Para mi que este numero es primo porque no hay ningún numero que dividido por este numero que es 2639 nos de exacto. Si usted ve que está mal lo corrije.'
    Me encantó la puesta, el juego de la subjetividad para esta respuesta! 'Para mí que... ' Total, el error matemático puede cometerlo cualquiera.Y que el profe lo corrija.
    Mencione en que consiste la Primera ley de Mendel

    'Mendel era un hombre que durante toda su vida se dedicó al cruce de las plantas. De sus experiencias hizo un libro pero lo publican en una encuadernación mala y la gente no se enteró Después de Mendel dos personas descubrieron lo mismo que el sin saberlo y vieron que habían perdido el tiempo inútilmente'.
    Qué idiotas los dos tipos que vinieron después de Mendel, no?
    ¿Cuáles son las Etapas más importantes en la evolución del hombre?

    'Sobre el año 570 se cree en la primera aparición del Homo sapiens. Apartir del 570 y hasta el 1200 el Homohabilis. A partir del 1200 y hasta aproximadamente el 1700 el Homohabilis y después, hombres normales'. No me puedo parar de reír...
    ¿Que significa el anarquismo?

    'Es una ideología racional y astringente'. ¿Será buena para la limpieza del cutis?
    ¿Quién fue Marco Polo
    ?
    'Fue un descubridor cartaginés que pretendía descubrir América ; que lo consiguió. Marco Polo: un pionero'.
    Colón: como los posteriores a Mendel...
    ¿Qué son los Acueductos?

    'Eran para transportar el agua de un extremo a otro en vez de ir cargando con los cubos'. Esta es la más racional de todas las respuestas.
    ¿Quiénes son considerados marginados?

    'Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen privilegios como es ovio'.
    Sí, muy ' ovio ' !!!
    ¿Quiénes eran de La nobleza?

    'No podían ser de ella si no tenían sangre y no eran de familia de ese grupo'.
    Sin palabras II
    ¿Cuáles eran las posesiones de una persona de la nobleza?

    'En las tierras del noble se ubicaba la casa del señor, el molino, la tostadora del pan, etc'. Le faltó el horno de microondas, la batidora, la magiclic, la multiprocesadora y el abrelatas ...
    En literatura:
    Medir el segundo verso escrito en la pizarra
    'Unos 75 centímetros'
    Sin palabras III "
    Mencione las partes del esqueleto de la pantorrilla

    'Está formado por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur que va desde el omóplato hasta la rotula'. Si te patea, te mata
    El cerebro
    'Las ideas, despues de hablar se van al cerebro'.
    ¡Ojalá!
    Aves prensoras

    'Son las aves que viven en las ' prensas ' , sitios donde hay mucho agua. Tienen bonitos coloridos, como el cuervo'. Maravilloso!! Debe estar pensando en los colores de San Lorenzo ...
    ¿Cómo se hace la Depuración del agua?

    'Se hace por los rayos ultraviolentos'. ¿Vieron que la violencia está en todas partes?
    ¿Cómo respiran los anfibios?

    'La rana tiene una hendidura cloacal, por la cual lanza el tipico sonido ' cloac, cloac ' '. ¡Insuperable!, casi mágico...
    Ejemplo de parásito interno

    'Las vísceras'. Si, que a través del fémur te llegan al cerebro...
    Productos volcánicos

    Las bombas atómicas. Sin palabras IV¿Qué es reciclar?:'Poner el símbolo de las flechitas en los embases de gaseosa'. Sálvese quien pueda !!!
    Las algas
    'Son animales verdes con caracteres de vegetales'.
    Otro para aprobarlo, al lado de los demás... 
    Mencione algunos antibióticos
    'El alcohol, el algodón y agua oxigenada'.
    y las tiritas vendrían siendo by-pass removibles...
    ¿Qué son los glaciares?
    'Pueden ser por erosión y por defunción'.
    De quién...???..
    Para su estudio, en cuantas partes de divide la naturaleza?

    ' Na - tu - ra y leza '' . Ay,ay...y ay....!!!.
    ¿En qué consiste la soberbia?

    'Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria'.
    Si, y la ceguera se corrige sacándote las córneas... 
     Geografía- ¿Qué río pasa por Viena?
    'El Vesubio Azul'.
    Sin palabras V 
     Fases de la luna
    Luna llena, luna nueva y menos cuarto'. Este atrasa...
    Geografía- ¿Cómo son los afluentes del Duero por la margen derecha?
    'Son los mismos que por la izquierda'.
    No está mal... ¿No son ambidiestros?
    ¿Qué es la Fe?
    Es lo que nos da Dios para poder entender a los curas'. 
    Y para seguir dando clases!!!!
    Define al hombre primitivo

    'Se vestía de pieles y se refugiaba en las tabernas'. Otro que no puedes parar de reirte...
    Mencione uno de los métodos de control de la natalidad

    'Los antipreventivos'.
    Como los que uso tu padre...
    ¿Qué es la Trigonometría?

    'Aparato que se usa para medir los trigonometros'.
    !!!!!!!!!!...
     
    Aportacion de Angelines

    martes, 4 de septiembre de 2012

    Una nueva economía alternativa

    Una nueva economía alternativa
    El mapa online de la “nueva economía”

    En todo el mundo se están percibiendo indicios y señales de que se está desarrolando una nueva economía alternativa, desde el crecimiento de las monedas locales, como la libra de Totnes o de Bristol, hasta proyectos comunitarios de intercambio de habilidades o las redes de bancos de tiempo, al tiempo que cada vez son más las empresas que reinvierten sus ganancias de distintas maneras que benefician a su comunidad local. Y lo mismo está ocurriendo en muchos países, en donde los grupos más progresistas de todo el mundo trabajan para construir una economía más sostenible.

    lunes, 3 de septiembre de 2012

    "Píldoras naturales para la salud.4"

     
    Los alimentos azul, púrpura y añil son excelentes por sus propiedades anti-envejecimiento. Estos alimentos tienen gran cantidad de unos antioxidantes
    llamados antocianinas y compuestos fenólicos.

    Ayudan a mejorar la circulación y prevenir los coágulos sanguíneos, por lo que  pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón.

    También se sabe que ayudan a la función de la memoria, la salud del tracto urinario y reducir el daño causado por radicales libres.


    Fuente: Soluciones alternativas a la sanación, en Facebook

    sábado, 1 de septiembre de 2012

    ¿ Que hacemos con nuestro libre albedrío ?

    La Inteligencia cósmica ha dado a cada criatura un sonido determinado para que pueda participar en la sinfonía universal. Sólo los humanos tienen la posibilidad de apartarse de esta sinfonía porque han recibido del Creador una voluntad libre, y si se sirven de ella para satisfacer sus caprichos, solamente se alejan cada vez más de la armonía cósmica y se privan de sus bendiciones. El día en que se decidan a tomar como meta la unidad, la armonía, su conciencia se ensanchará: vibrarán de nuevo en el Todo y restablecerán, de esta manera, el canal a través del cual las energías más puras del universo volverán de nuevo a circular en ellos para vivificarlos"

     

    Omraam Mikhaël Aïvanhov

    FUENTE: WWW.PORTALDORADO.COM