jueves, 31 de octubre de 2013

Noticias Conscientes y Positivas.

Reflexiona un momento sobre el tema de los noticieros. ¿Nos hacen bien, en realidad? ¿Podríamos vivir mejor si fuesen más parecidos a este ejemplo que nos plantea Víctor Brossa?

Abre tu mente y piensa
.
 
 
                                              Noticias Conscientes
 

miércoles, 30 de octubre de 2013

Por ellos, que no tienen voz.

El próximo domingo 27 de octubre a las 21:00, La 2 de TVE emitirá la reposición del capítulo de Redes «El bienestar animal importa», en el que Eduard Punset entrevista a Marian Stamp-Dawkins, catedrática de Comportamiento Animal en la Universidad de Oxford. Más información en el siguiente enlace:
Redes para la Ciencia » El domingo, Redes 144: El bienestar animal importa
www.redesparalaciencia.com
 

martes, 29 de octubre de 2013

El Gran Desconocido, Cloruro de Magnesio .





La deficiencia de magnesio afecta la manera en la que envejecen las células. Y el envejecimiento celular acelerado afecta la manera en la que funcionan los tejidos", dijo David Killilea, científico del Centro de Nutrición y Metabolismo del Children's Hospital Oakland Research Institute. "Ahora creemos que las consecuencias celulares de la deficiencia de magnesio podrían conducir a enfermedades crónicas", (Cloruro de Magnesio) tiene múltiples acciones benéficas sobre el organismo, contribuye a depurar la sangre, disuelve los depósitos de colesterol de los vasos sanguíneos, activa y moviliza los leucocitos, y favorece la producción de anticuerpos.


La agricultura cada vez más industrializada y menos natural ha contribuido a que nuestros productos alimenticios contengan menos magnesio. En la naturaleza es muy abundante tanto en la corteza terrestre como en las sales del mar, pero viene desapareciendo de los alimentos. Esto hace indicar que nuestros organismos también disponen de esta insuficiencia, por lo que nos puede conllevar a problemas físicos y psíquicos.


La comida rápida y el exceso de los lácteos han contribuido a empeorar la situación de los alimentos, por lo que se debe buscar soluciones que sean de lo más asequibles.

domingo, 27 de octubre de 2013

Leal perro se convierte en perro guía de su amigo ciego.



Milo, un cruce de terrier , de seis años, actúa como los ojos de Eddie para jugar y traerlo de vuelta a su orgullosa propietaria Angie Baker-Stedham. Se le puede ver tirando de una cuerda mientras van por el camino.

La señora Baker-Stedham, de 45 años, dice que el par están muy unidos. Nos cuenta que antes de que Eddie se quedara ciego, ambos perseguían juguetes para perros, pero ahora Eddie se vale de Milo para jugar y les encanta ir al bosque.

Milo siempre está cuidando a Eddie y se acuesta en la parte posterior de Eddie.

Ella explica que todo sucedió rápido, lo cual es muy triste porque antes solían jugar juntos con tanta facilidad. Ahora Milo le ayuda Eddie cuando ella lo llama. Lo dirige hacia ella. Milo asumió el papel de su perro asistente sin entrenamiento, recoge el
Daily Mail.

“Milo realmente se preocupa por Eddie, él siempre le lame la cara, duermen en la misma habitación y pasan todo el tiempo juntos. Sin Milo, Eddie se perdería”.



Milo incluso lleva cascabeles en el cuello para que Eddie le siga a todas partes. Si Eddie se aleja, Milo va a buscarlo y lo trae de vuelta.

Una bonita amistad, ¿no crees?

fuente: http://www.ortocanis.com/blog/perro-guia-para-perro-ciego/

viernes, 25 de octubre de 2013

Carta Urgente De La Felicidad Para Ti

vivir feliz no es dificil, simplemente debes dejar de bucarme y me encontrarás dentro de ti


La infelicidad es fría y pegajosa. Cuando nos abraza, a menudo se queda, escarchando nuestros instantes que asustados se apiñan en cualquier rutina. Al fondo de la vida, casi inédita, se encuentra la felicidad, hoy quiero hablarte, no de ella si no permitir que ella misma, de cuerpo entero se dirija a ti. Ella parece estar tranquila, pensativa, quizá sin comprender por qué la infelicidad está de moda….

jueves, 24 de octubre de 2013

El primer taller solidario de 'labores de la abuela' de España

 
'Rosas Crafts', el primer taller solidario de 'labores de la abuela'.
 
La creación de este 'taller de manualidades' en Barcelona surge en un momento de expansión del fenómeno 'háztelo tú mism@', en el que las nuevas generaciones emulan a sus abuelas y aprender a hacer ganchillo para forrar sus I-Pads o se afanan en aprender punto para diseñar sus propias bufandas, vestidos o jerseys de mil colores.
En este centro habrá cursos guiados de costura, bordado, lana, ganchillo, sombrerería y tocados, patchwork, reciclaje, arte floral, bisutería, cuero, trapillo, escaparatismo o media, por si alguien quiere imitar a la canciller alemana Angela Merkel, fotografiada de esa guisa en su visita a un centro social, hace pocos días.
"Esta iniciativa nace con la doble pretensión de recuperar los oficios tradicionales del sector 'aguja', aplicando las nuevas tecnologías, y de reinsertar en el mundo laboral a las mujeres y hombres que lo deseen, en riesgo de exclusión", ha subrayado su promotora.
En este sentido, Rosàs ha establecido ya contactos con el ayuntamiento de Barcelona para futuras colaboraciones solidarias y de empleo y cuenta ya con modernos equipos y materiales facilitados de modo altruista por firmas internacionales como Gütermann, Burda, Coats o Phildar, entre otras.

Según sus organizadores, este taller contará con cursos guiados sobre las diferentes técnicas manuales, acceso libre a sus instalaciones, con derecho gratuito a maquinaria y ordenadores, así como clases magistrales de profesores invitados. 'Rosas Crafts' enseñará también oficios, desde su bases hasta hasta la maestría, así como cursos ocupacionales, con los que se podrá acceder a una bolsa de trabajo.
Este taller de manualidades tampoco ha olvidado el 'Craft in English' a mediodía, una hora para practicar inglés mientras se trabaja o las 'píldoras creativas', en las que las personas efectúan sus labores con el asesoramiento de una monitora y luego las acaban en casa.
Para los cursos de verano se prevé la asistencia de artesanos internacionales expertos en las más variadas materias para que aporten las últimas novedades "y engrandezcan nuestros conocimientos y las prácticas de nuestro centro", subrayan sus promotores.
Esta iniciativa nace de Mireia Rosàs, hija del empresario José Rosàs Taberner y nieta de Jose de José Castelltor, propietario del almacén de mercería Almacenes Castelltort, fundado en 1942, que con los años se amplió con géneros de punto y labores hasta convertirse en el mayorista más importante del sector en España.
En un área de estos almacenes de mercería, situados en la calle Lluís el Piadós, en pleno casco antiguo barcelonés, se encuentra este taller solidario, dotado de las últimos avances técnicos y de los mejores materias primas para el aprendizaje de todo tipo de trabajos manuales.
El relevo generacional lo han tomado ahora los hermanos Rosàs, que han seguido impulsando el negocio familiar, renovándolo con 'Lola Botona', la franquicia de mercerías y tiendas de labores más importante del país.
 

martes, 22 de octubre de 2013

Un ecologista crea una isla reciclable hecha tan solo con basura en México


Un ecologista crea una isla reciclable hecha tan solo con basura en México

¿Dispuesto a renunciar a parte de las comodidades por ayudar al medio ambiente? Un ecologista ha querido concienciar al mundo de los problemas que la basura genera si no se gestiona de forma correcta. Para ello ha creado una isla totalmente reciclable hecha con basura en México



Ver la basura como algo útil y no sólo como un desperdicio, esa es la idea que ha llevado a un ecologista a crear una isla reciclable en la Ciudad de México.

Ha necesitado 100.000 botellas de plástico vacías para construir la isla que ha colocado debajo de tablones de madera, la lavaroda la ha realizado con un viejo barril de agua que unido a una rueda gira cuando hay viento. Todos los materiales de los que se compone esta isla están recogidos de la basura.

El ecologista Richard Sowa intenta que el resto del mundo llegue a ver la basura como una solución y no como un problema.



fuente:
http://www.antena3.com/ads/tuplanbdeoralb/noticias-positivas/ecologista-crea-isla-reciclable-hecha-tan-solo-basura-mexico_2013051000008.html

Aportación: Encarnita Sánchez

lunes, 21 de octubre de 2013

CUIDADO CON LOS PENSAMIENTOS

Quienes no tienen el control de su pensamiento van a ser vulnerables al alud de información que va a bajar.  Estarán dirigidos como robots, los pensamientos que reciban los harán actuar. Esto es demencia y lo vamos a ver cada vez más. 
No hay enfermedades, hay enfermos. Si uno enferma y el otro no, ¿a qué se debe? Pues que el escudo de uno y otro son diferentes. Pero es el pensamiento el que crea el escudo. Entonces, sino has utilizado tu pensamiento durante mucho tiempo como escudo, cuando va a llegar la información no vas a poder manejarla. 
Todo lo que pensamos  es una energia. Si controlo bien mi pensamiento y pienso en hacer las cosas bien, fabrico un buen futuro que cualquiera puede utilizar. Esto es muy importante. Tengo que generar benevolencia, no-violencia en mi pensamiento. Si controlo mi pensamiento la violencia no puede tocarme. Escapo a la violencia a través de mi energia. Olvidate de entrar en pánico. Debemos saber que tenemos la capacidad de ralentizar todos los caos, a condición de que controlemos nuestros pensamientos. Hay que detener la carrera que conduce al caos. Recuerda SOLO TU ERES EL RESPONSABLE DE LO QUE HACES CON TU VIDA. 
 
Aportación Encarnita Sánchez

domingo, 20 de octubre de 2013

La Verdad os hará libres. Reflexión de Encarnita Sánchez

 

QUE MARAVILLOSA Y SABIA ESTA FRASE DE JESUCRISTO. PERO QUE POCOS LO HAN ENTENDIDO O NO QUIEREN ENTENDER. HACE UNOS DIAS HABLABA POR TELEFONO CON MI AMIGO MANUEL NAVAS DE ALMERIA UNA PERSONA, COMO ME GUSTA LLAMARLE, TRABAJADORA DE LA LUZ, PORQUE SIEMPRE HA INTENTADO AYUDAR Y DIFUNDIR EL CONOCIMIENTO PARA QUE EL HOMBRE SEA LIBRE. DESDE QUE HA TENIDO USO DE RAZÓN, MANUEL NAVAS LLEVA DIFUNDIENDO SABIDURIA A TRAVÉS DE SU PALABRA EN CONFERENCIAS, CHARLAS, RECIBIENDO EN SU CASA A AQUÉLLOS QUE QUERIAN SABER, QUE TENIAN INQUIETUDES, HA ESCRITO EL LIBRO “LOS GRANDES CONTACTADOS”, CON CUADERNOS ESCRITOS DE SU PUÑO Y LETRA QUE DESPUÉS ENVIABA A TODOS AQUELLOS BUSCADORES ENTRE LOS QUE ME ENCUENTRO.

EL CON SU CARACTERÍSTICA TAN PECULIAR QUE TIENE EXPRESÁNDOSE, CON ESA GRACIA QUE EL CIELO LE HA CONCEDIDO PARA MANIFESTAR EL VERBO, LA PALABRA CON DISCERNIMIENTO, CON FLUIDEZ Y SENCILLEZ. ME EXPLICABA QUE LO QUE EL MAESTRO QUISO DECIR CON ESA FRASE ERA:

QUE EL HOMBRE DEBE BUSCAR EL CONOCIMIENTO, PARA SABER QUIÉN ES, QUÉ HACE AQUÍ, QUÉ SENTIDO TIENE LA VIDA. ENTONCES ESE CONOCIMIENTO LE LIBERARÁ DEL SUFRIMIENTO, LE HARÁ TRASCENDER EL MUNDO DE LA DUALIDAD PARA DARSE CUENTA QUE TODO ES MAYA, “ILUSIÓN”, TODO ES PASAJERO, EFIMERO Y TEMPORAL. MONTONES DE HISTORIA, DE HECHOS, DE PERSONAJES NOS HAN PRECEDIDO Y ¿QUÉ QUEDA DE TODO ESO? PUES LO POSITIVO Y LAS BUENAS OBRAS QUE NOS HAN DEJADO POR ESO LOS RECORDAMOS A VECES CON NOSTALGIA Y CARIÑO. SERES PIONEROS QUE CON SU ESFUERZO Y SU AMOR POR LA HUMANIDAD ABRIERON CAMINOS PARA OTROS MÁS REZAGADOS. NO LES VOY A ENUMERAR PERO HAY UNA LARGA LISTA.  

sábado, 19 de octubre de 2013

Una familia funda una ONG tras dar la vuelta al mundo durante 19 meses


UNA VALIOSA EDUCACIÓN PARA LOS HIJOS
Después de año y medio recorriendo en familia 25 países y conviviendo en diferentes comunidades, la familia catalana ha regresado a España y ha fundado una ONG ‘Education’, fruto de la experiencia vivida. 
 
Un profesor da clases a varios alumnos en Karamoja (Uganda). | 

El viaje de 19 meses se ha convertido en un proyecto de apoyo a programas educativos y sociales a tres de los países visitados: Tailandia, Panamá y Ecuador.

Ángel Cabello, padre de la familia, había trabajado anteriormente como logista de la ONG Médicos sin Fronteras y decidió, junto a su mujer, emprender una vuelta al mundo como forma de darle a sus hijos una educación diferente y valiosa.

"Unos ahorran para que sus hijos estudien en la universidad y nosotros lo hicimos para dar la vuelta al mundo y dar a nuestros hijos la universidad de la vida", ha explicado el padre de Ishi y Noa, de 11 y 6 años, que siguieron su educación escolar durante el viaje.

Los padres aseguran que en el viaje se han gastado el mismo dinero que hubieran necesitado para vivir durante año y medio en España. Utilizaron todo tipo de medios de transporte y se alojaron con 45 familias diferentes a través de la red ‘couchsurfing’, donde las familias se ofrecen para acoger a viajeros.

viernes, 18 de octubre de 2013

Una mujer devuelve un sobre con 400 euros que encontró en la calle y eran para pagar una operación

 

La mujer, de origen ecuatoriano, formuló una denuncia en una comisaría de Oviedo porque había extraviado un sobre con dinero. Los policías no le dieron muchas esperanzas de que el dinero apareciera. Sin embargo, posteriormente los agentes averiguaron que una señora había llamado a la comisaría diciendo que había encontrado en un paso de peatones un sobre con dinero y que si alguien acreditaba su propiedad, se lo devolvería. 

Imagen de Archivo | Foto: ANT3.0 

Una mujer ha devuelto un sobre con 400 euros que había encontrado tirado en una calle de Oviedo y que pertenecía a una ciudadana ecuatoriana "que haciendo un esfuerzo había ahorrado para una operación de su madre en su país", según indica la Policía Nacional en nota de prensa.

Los hechos se produjeron cuando una mujer ecuatoriana formulaba una denuncia y preguntaba si había aparecido un sobre con dinero que había extraviado o se lo habían quitado por la mañana.

Según indicó, sobre las 10.30 había accedido a una entidad bancaria de donde había extraído 400 euros que había introducido en un sobre. Los policías que recogieron la denuncia no le dieron muchas esperanzas de que el dinero apareciera.

Los agentes hicieron varias gestiones y averiguaron que en objetos perdidos de la Policía Local habían recibido una llamada de una señora, manifestando que sobre las 12.00 horas había encontrado en un paso de peatones un sobre con dinero y que si alguien acreditaba su propiedad, se lo devolvería. También había llamado a la entidad bancaria pero no supieron decirle a quien podía pertenecer.

El lunes, a primera hora de la mañana, una hermana de la perjudicada se personó en la oficina bancaria, donde le facilitaron un justificante de haber extraído a las 10.47 horas los 400 euros, que aportó en la Oficina de Denuncias de la Comisaría. Así, la señora que había encontrado el sobre hizo entrega del mismo, siendo reintegrado a la hermana de la propietaria.
 
 
aportación: Encarnita Sánchez

jueves, 17 de octubre de 2013

Cambio de paradigma





Satish Kumar (nació el 9 de agosto 1936 en Sri Dungargarh, Rajastan, India) fue monje Jain, defensor del desarme nuclear, actual editor de la revista Resurgence & Ecologist. Ahora vive en Inglaterra, Kumar es el fundador y Director del Programa del Schumacher College centro internacional por los estudios de ecología, y del The Small School. Su mayor logro es la Marcha por la paz en la que ha recorrido los principales capitales con armas nucleares (Washington, Londres, París y Moscú), es decir, un viaje de 12.874,75 Km aproximadamente.Él insiste en que la naturaleza sea prioridad en todos los debates de política y sociedad.

Él contesta a las críticas que aseguran que sus propósitos no son realistas... "Miren a los realistas y díganme que hacen por nosotros. Ellos nos han llevado a la guerra y al cambio climático, la pobreza ha alcanzado una escala inimaginable y la destrucción ecológica no para de crecer. La mitad de la humanidad se va a la cama con hambre, por culpa de todos los jefes realistas del mundo"
Un breve y clarificador fragmento de su discurso
fuente: Jesús Lora Castaneda
 

lunes, 14 de octubre de 2013

LA BELLEZA NOS SALVA

 Lo bello nunca cansa. Es más, toda obra de arte, todo paisaje, toda melodía o canción que nos conmueve por su belleza deviene compañera de vida a la que necesitamos recurrir a menudo, sea para gozar de su presencia, sea para retomar fuerzas y seguir caminando cuando nuestras horas hacen cuesta arriba.

Sí, la belleza nos salva. El arte nos cura. La naturaleza nos inspira y conmueve. Y todo ello nos hace conectar con la vida y con lo esencial....


Hace ya unos meses quise compartir este vídeo. El otro día, escuchaba en casa algunos solos de piano de Ludovico Einaudi y recordé estas imágenes, ya que la música que las acompaña es de este compositor e intérprete.

Así que he decidido volver a compartir estas imágenes tan bellas que nos recuerdan el privilegio de vivir en esta Tierra y nos hacen abrir los ojos a los milagros que nos rodean y que por inercia no alcanzamos a ver.

Dos minutos de tiempo de tiempo inspirador que estoy convencido que los miles de personas que ahora seguís este espacio y que hace unos meses no tuvisteis la ocasión de ver, sabréis apreciar.

Sensaciones que nos hacen ser mejores humanos.

Besos y abrazos.
 Álex
 
                                       LA MONTAÑA

fuente: Facebook de Alex Rovira

domingo, 13 de octubre de 2013

"Sigo de pie" , Ideario de Jorge Luis Borges.




«Estoy muy lejos de plantear mi felicidad en base a los bienes materiales  y sigo siendo capaz de disfrutar lo que tengo sin caer en la desesperanza por obtener aquello de lo que carezco»

Me siento, a estas alturas de la vida, casi igual que cuando era joven.
Mis propósitos, afanes, preocupaciones, planes, ilusiones, temores, limitaciones, aspiraciones y aficiones tienen, en lo general, las mismas características que en aquellos tiempos.
Estoy muy lejos de plantear mi felicidad en base a los bienes materiales  y sigo siendo capaz de disfrutar lo que tengo sin caer en la desesperanza por obtener aquello de lo que carezco.
Tengo la fortuna de apreciar y dimensionar lo que me rodea y vivo en armonía con lo que soy capaz de generar por medio de mi trabajo diario.
Sigo esforzándome diariamente por ganarme el cariño y respeto de mi familia,  amigos y compañeros de trabajo, pues siempre he sabido que los amores se mantienen  y crecen a la luz de la devoción y cariño con el que se cuidan y bien les hace regarlos frecuentemente con agua del corazón.
Mantengo vivos mis amores, los pasados y los presentes, porque ellos me dan la energía para seguir caminando.
Conservo los afectos de mis amigos en el reducto interno que para cada uno he ido formando a través de los años y lo cuido como un espacio que a perpetuidad y por derecho a cada uno corresponde.
Guardo un especial agradecimiento a todos aquellos que han aportado con generosidad un pedacito de su alma y su corazón contribuyendo a hacer de mi lo que soy ahora y lo que seré mañana.
Uso como energía pura la confianza que tuvieron y tienen en mi quienes me han ayudado a formarme durante todos estos años;
Esas personas que estuvieron conmigo durante mis años niños, mis años jóvenes y mis años adultos, y que, en conjunto me han preparado, espero, para vivir bien mis años viejos que pronto habrán de venir.
Tengo presente a mis antepasados quienes me ofrecieron sus hombros para que mis pies comenzaron su trayecto y cuido que mi par de piernas sean fuertes  para que se apoyen en ellas los pasos de quienes de mi nacieron.
Procuro que mis pies se conserven firmes y en contacto con el piso,
aunque es frecuente que mi imaginación se de el lujo de volar y de soñar con un armonioso  hoy y un mejor mañana.
Cuando en mi existe frío, producto de las lejanías, desavenencias
y desencuentros con mis semejantes, llamo a la hoguera de mi corazón para que me fortalezca,  y le pido que me dé el calor que me permita asumir mis culpas para saber pedir perdón.
Y cuando recibo por cualquier motivo la disculpa ajena, trato de ser de fácil perdón y olvido. Bastante penitencia paga quien asume su culpa como para se cometa el exceso de hacerle el momento más difícil.
Procuro vivir en paz conmigo mismo pues sé bien que no se puede ofrecer tranquilidad cuando uno mismo no la tiene para si.
Sé que para volar solamente se requiere dar fuerza a las alas de nuestra imaginación y tomar rumbo hasta donde la nada existe.
Sueño con una vejez acompañada, en donde la mano de ella sea mi guía y donde la mía sea su sostén.
Quiero repetirme en cada acto de quienes buscan una forma digna de vivir y que sus afanes impregnen mi alma para seguir adelante y vivir cada día como manda Dios.
Quiero tener algún día el privilegio de llegar hasta lo más alto,
donde el espíritu tiene su fortaleza y nuestra fe su razón de ser.
Este es un documento para compartir, que llegue en su vuelo a donde deba llegar.


Jorge Luis Borges.
 


sábado, 12 de octubre de 2013

Luminosa Convocatoria para el 19 de Octubre

¿Sientes que la realidad te desborda? ¿Te angustia la situación en la que vives? ¿Los problemas económicos te están haciendo infeliz? ¿Tienes miedo del futuro?
   Las personas que tienen miedo están “en-ajenadas”, porque han puesto su vida en manos de otros, de algo ajeno, de entidades a las que les interesa mantener seres desvalidos y atemorizados. Ya se sabe que, para según qué propósitos, no siempre resultan rentables las personas conscientes ni felices. Y pocas cosas hay más contagiosas que el temor a perder algo valioso o el miedo a la desprotección absoluta, alentados hábilmente desde determinados ámbitos de poder económico que intentan convertir tu vida en un auténtico CÍRCULO VICIOSO. ¿Lo han conseguido ya?
  

¡Alto! ¿Sabías que hay salida? ¡Hay esperanza aguardándote discretamente a que por fin te des cuenta de que también ella está presente!


Existen otros puntos de vista; hay personas que ya están viviendo de otro modo más satisfactorio, descubriendo sus propios recursos internos para no dejarse anular por el miedo. Ellas ya han descubierto algo que les ha permitido ROMPER ESE CÍRCULO VICIOSO. ¿Tú también quieres romperlo?


Entonces te esperamos en el "IMPULSO PARA UN MUNDO MEJOR" que celebrará la FUNDACIÓN VALORES el 19/octubre/2013 en el Salón de la Caja de Castilla la Mancha (CUENCA), con este programa:
 

"La Carta de la Tierra: Descubriendo nuestros recursos internos" (por Ana Isabel Guerra)
"Vivir sin miedo" (por María Pinar Merino y Luis Arribas Mercado).



El acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.



¿Te lo vas a perder? Depende de si te conformas dando vueltas vacías en la noria de la desesperanza… o de si te ha llegado el momento de reconocer tu poder personal para cambiar la sociedad en la que vives, de DESCUBRIR TUS RECURSOS INTERNOS y de lanzarte a VIVIR SIN MIEDO.

http://youtu.be/PKFlaMC-Hcg
Aportación Encarnita Sánchez

jueves, 10 de octubre de 2013

El árbol Kiri

 
El árbol Kiri, originario de China, es también conocido como árbol Emperatriz o Paulownia tormentosa. Suele crecer hasta unos 27 metros de altura, con troncos de entre 7 y 20 metros de diámetros. Pero se caracteriza por sus grandes hojas, que llegan a los 40 centímetros de ancho.

Es un árbol popular como ornamento, así se hicieron famosos en Japón, y desde allí entraron en Europa en 1834. Pero lo
que lo hace tan distintivo es su supervivencia a diferente inclemencias. Por ejemplo sobreviven al fuego, ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida. También tolera la polución, y no exige suelos fértiles.

Es por esta razón que se la utiliza como “planta pionera”, o sea que el kiri es un árbol que puede proveer un buen abono a una tierra previamente poco fértil. Sus hojas son ricas en nitrógeno (buen abono) y las raíces previenen la erosión. Como si fuera poco, crece muy rápido.

En Texas ha comenzado un proyecto llamado Kiri Revolution (La Revolución Kiri) que consiste en plantar un millón de kiris para así dejar el suelo purificado y lograr que recupere sus propiedades. El proyecto es llevado a cabo por Chris Sanders y Brittany Turner que no sólo eligieron al kiri por sus propiedades fértiles sino porque también absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol en el mundo, y como si fuera poco emite grandes cantidades de oxígeno. O sea que es ideal para la lucha contra el cambio climático.

martes, 8 de octubre de 2013

 
El Comercio Justo sigue en aumento en España. La facturación de productos de Comercio Justo registrada en España durante el año 2012 creció hasta alcanzar los 28,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior. Este es el dato más representativo del informe "El Comercio Justo en España 2012. Alianzas en movimiento", elaborado por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) con datos de venta de Fairtrade España.
El aumento se ha dejado sentir sobre todo en el sector de la alimentación, donde el café, con un 40% de las ventas totales, y los dulces, con un 43%, copan el mercado. Sin embargo, el dato esconde la caída en las tiendas de Comercio Justo y otros minoristas, así como los artículos de artesanía, que han sufrido un descenso del 24%.
Desde el año 2000 se han multiplicado por cuatro las ventas, a un ritmo medio de crecimiento de un 11,4% anual. Según Mercedes García de Vinuesa, presidenta de la CECJ, "este sector de la economía solidaria está experimentando cambios importantes".
Las ventas realizadas por las organizaciones sociales, que suponen la mitad de la facturación total (14 millones de euros), se unen las realizadas por empresas convencionales, cuya actuación es la explicación a que las ventas hayan ascendido un 33% desde que comenzó la crisis.

sábado, 5 de octubre de 2013

¿Que hace un niño sordo cuando oye por vez primera a sus padres?

                                                                
captura de video
                                                             Así hace
 
Jenri Rivera es un niño de siete años de Guatemala que nació sordo y tras recibir tratamiento gracias al Ray of Hope Medical Mission, una organización sin fines de lucro de Indiana, no pudo evitar emocionarse tras escuchar por primera vez la voz de sus padres.
Hace tres años, Erin Van Oordt una voluntaria de Grand Rapids, Michigan, conoció al joven Jenri en un viaje laboral a Guatemala.
«Había algo especial en él desde el principio. Yo empecé a hablar con él pero no me entendía. Yo sabía que mi español no era tan malo, así que empecé a preguntar por ahí y me dijeron que desde que nació no escuchaba nada. Entonces dije que eso lo teníamos que resolver, y fue entonces cuando empezamos todo el proceso», comenta Van Oordt en wane.com.
Para poder tratar a Jenri se le facilitó una tarjeta médica para poder viajar a Estados Unidos. El implante necesario para que pudiera oír fue donado por Advanced Bionics (40.000 dólares) y el implante fue realizado por la Dra. Tina Sheehan de Audiología Focus y Servicios de la audición.
Tres años de lucha
El momento más emotivo fue cuando pudo contactar con sus padres vía Skype y pudo escuchar sus voces por primera vez en su vida. El joven tendrá que pasar varios meses en Estados Unidos mientras se trabaja en su habla y aprende a comprender lo que escucha.
«Cuando vi que me oía tuve un 'flashback'. Volví a la primera vez que le conocí, cuando no me oyó. Ahora todo lo que hemos hecho en los últimos tres años ha merecido la pena», cuenta emocionado Erin Van Oordt.
Fuente: ABC.es
 
Aportación Encarnita Sánchez

jueves, 3 de octubre de 2013

Conferencia de Emilio Carrillo, Fundación Ananta, Contigo somos más paz.




Sencillo y contundente.

                                           Emilio Carrillo

Aportación de Encarnita Sánchez

martes, 1 de octubre de 2013

“Hay que trabajar menos horas para trabajar todos”


Serge Latouche, el precursor de la teoría del decrecimiento, aboga por una sociedad que produzca menos y consuma menos.
Corría el año 2001 cuando al economista Serge Latouche le tocó moderar un debate organizado por la Unesco. En la mesa, a su izquierda, recuerda, estaba sentado el activista antiglobalización José Bové; y más allá, el pensador austriaco Ivan Illich. Por aquel entonces, Latouche ya había podido comprobar sobre el terreno, en el continente africano, los efectos que la occidentalización producía sobre el llamado Tercer Mundo.
Lo que estaba de moda en aquellos años era hablar de desarrollo sostenible. Pero para los que disentían de este concepto, lo que conseguía el desarrollo era de todo menos sostenibilidad.
Fue en ese coloquio cuando empezó a tomar vuelo la teoría del decrecimiento, concepto que un grupo de mentes con inquietudes ecológicas rescataron del título de una colección de ensayos del matemático rumano Nicholas Georgescu-Roegen.
Se escogió la palabra decrecimiento para provocar. Para despertar conciencias. “Había que salir de la religión del crecimiento”, evoca el profesor Latouche en su estudio parisiense, ubicado cerca del mítico Boulevard Saint Germain. “En un mundo dominado por los medios”, explica, “no se puede uno limitar a construir una teoría sólida, seria y racional; hay que tener un eslogan, hay que lanzar una teoría como se lanza un nuevo lavavajillas”.