sábado, 30 de noviembre de 2013

ALGO QUE CELEBRAR: Guía sencilla para enriquecer la vida con bellas tradiciones



Celebrar la vida no es una cuestión optativa, sino una necesidad esencial. Las fiestas y los rituales son la mecha que reaviva el fuego de la existencia. Sin ellos, poco a poco, ésta va perdiendo su intensidad”
Lola Mayenco

“Hay dos maneras de vivir la vida: una es creer que no existen los milagros y la otra es creer que todo es un milagro”
Albert Einstein
“ALGO QUE CELEBRAR: Guía sencilla para enriquecer la vida con bellas tradiciones” es el título del primer libro de Lola Mayenco, una periodista especializada en arte y antropología que hace diez años lo dejó todo para poder disfrutar de la vida al máximo. Sentía que el tiempo se le estaba escapando y decidió atraparlo viajando en un velero durante un año sabático.

Su marido y ella recorrieron
tranquilamente toda la costa brasileña hasta el Caribe y vivieron, como era de esperar, momentos fantásticos. Sin embargo, una noche en que Lola estaba tumbada en cubierta mirando las estrellas, le asaltó la añoranza de su vida pasada: de sus amigos y su familia, de su trabajo y su casa, de las actividades más cotidianas. La angustia que sintió en esos momentos le permitió entender que, para ser feliz, no es necesario irse al otro lado del mundo ni hacer nada extraordinario. Todo lo contrario: a menudo la felicidad es más fácil de encontrar si se sabe apreciar de verdad “las grandes y pequeñas maravillas de lo cotidiano”.

viernes, 29 de noviembre de 2013

El vínculo afectivo con los animales de compañía

Prácticamente la mitad de los hogares sabe qué implica tener un animal de compañía. No sólo en cuanto a los cuidados y condiciones que requiere, sino al vínculo especial que se establece entre el animal y las personas que conviven con él. Un vínculo que los expertos no dudan en calificar como peculiar y beneficioso y que puede variar según se trate de un niño, un adolescente, de una persona madura o una de edad más avanzada.
Según María Luisa Ferrerós, neuropsicóloga, directora de la unidad de psicología clínica y parenting de Clínica Diagonal, en esta peculiar relación se pueden desarrollar sentimientos de empatía y respeto. Se impulsa el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad. Y muchos más beneficios, y no en pocas personas. Según la Fundación Affinity (organización dedicada a promover el respeto y la sana convivencia con animales de compañía), en el 46% de los hogares conviven personas con animales de compañía, la mayoría con perros y gatos, “y esta cifra va en aumento, lo que pone de relieve que muchas personas tienen fuertes lazos afectivos con las mascotas con las que comparten su vida”.¿Qué tipo de vínculo se produce y por qué sucede?
“Es difícil hablar de un mecanismo particular que se desencadena en los vínculos entre animales y personas. Sencillamente se produce una peculiar conexión, especial y profunda, y eso nos descoloca”, confiesa María Carmen Castro, psicóloga, experta en asistencia de terapia con animales en la Asociación Hydra. Tanto es así, que según un estudio presentado el pasado mes de julio por el Observatorio de la Fundación Affinity en colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona sobre el vínculo entre personas y animales de compañía, el 63% de las personas que tienen un animal en su casa le confiesa cosas que no explica a nadie más. María Carmen Castro explica que en el caso de los perros, es fácil que esto suceda porque “te acepta tal cual, lo tienes ahí siempre, es incondicional, no te regaña…”. Las personas no se sienten juzgadas por los animales y parece que ciertos complejos se desvanecen ante ellos y, además, las muestras de afecto se hacen más evidentes.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Benditos Jueces. Por Encarnación Sánchez Cañizares

 


Benditos Jueces. Reportaje de "La Sexta"

AFORTUNADAMENTE NO TODO ESTÁ PERDIDO Y SIEMPRE DESDE TIEMPOS ANCESTRALES EXISTE EN EL MUNDO DE LA DUALIDAD, LUZ Y OSCURIDAD, MALDAD Y BONDAD, IGNORANCIA Y SABIDURIA. Y ESTO ÚLTIMO SABIDURIA TIENEN ALGUNOS JUECES A LA HORA DE IMPARTIR JUSTICIA MIDIENDO A TODOS LOS CIUDADANOS POR IGUAL, CON OBJETIVIDAD, NO DEJÁNDOSE PRESIONAR POR LOS PODERES ESTABLECIDOS PARA QUE FALLEN A FAVOR DE:
YA SEAN BANQUEROS CORRUPTOS, AGRESIONES AL MEDIO AMBIENTE,CONSTRUYENDO DONDE LES DA LA GANA, DETERIORANDO PARAJES PROTEGIDOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, POLITICOS CORRUPTOS QUE DILAPIDAN LOS RECURSOS PÚBLICOS,MALGASTANDO EL DINERO EN OBRAS FARAONICAS, MIENTRAS RECORTAN PRESTACIONES BASICAS COMO LA LEY DE DEPENDENCIA, CENTROS DE DISCAPACITADOS, CENTROS DE REINSERCIÓN SOCIAL, Y UN LARGO ETC. AL QUE ESTAMOS ASISTIENDO ESTUPEFACTOS. ENTONCES SÓLO NOS QUEDA RECURRIR A LA JUSTICIA PARA QUE PARE TANTOS DESMANES Y MIRA POR DONDE , TAMBIÉN LOS QUIEREN COMPRAR E INTIMIDAR. 
 GRACIAS A DIOS HAY ALGUNOS JURISTAS COMO JUECES, FISCALES Y ABOGADOS QUE NO SE DEJAN COMPRAR Y PONEN UNA SENTENCIA JUSTA.
POR SUPUESTO YA VEMOS QUE SE LES ACOSA, SE EMPIEZA A LANZAR BULOS Y MENTIRAS SOBRE ELLOS PARA CONFUNDIR A LA OPINIÓN PÚBLICA, PERO YA SOMOS MUCHOS CIUDADANOS LOS QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR Y SABEMOS POR SUS HECHOS QUIEN ACTUA CON VERDAD Y JUSTICIA.

APOYÉMOSLES CON ALGUNA CARTA DE APOYO ENVIADA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN O BIEN DIRECTAMENTE AL JUZGADO DONDE PRESTEN SERVICIO. HOY MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS GENTE HONRADA QUE DEFIENDA LA VERDAD Y AYUDE SOBRE TODO A LOS MÁS DÉBILES Y DESFAVORECIDOS. AFORTUNADAMENTE NO TODO EL MUNDO SE VENDE. POR TODO ELLO, ÉSTA ES UNA BUENA NOTICIA POSITIVA.



 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Concierto de piano para elefantes ciegos


 El pianista británico, Paul Barton, llevó su piano hasta la cima de una montaña para ofrecerle una serenata a un grupo de elefantes ciegos

Dice el dicho que los elefantes nunca olvidan, y éstos siempre recordarán el día en que el señor Barton les tocó una melodía de Beethoven.

A los 50 años, llevó su piano a una montaña en Kanchanaburi, Tailandia, con el fin de reunir fondos para los elefantes ciegos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Cuatro vidas que vencieron al hambre

Hay una salida a las situaciones extremas de miseria.Cuatro burkineses ponen caras, brazos y piernas al optimismo.

 
¿Es posible ser positivo ante un drama como el hambre? A pesar de los horrores de esta lacra, yo diría que sí. No se trata de ignorarla o de frivolizar con su magnitud, sino de entender que existe una salida. Que hay miles y miles de personas en el mundo que consiguen prosperar y dejar ese hoyo de desesperación que te impide llegar a nada como ser humano. Que nada es peor que la resignación. Y que a veces, con un poco (muy poco) de solidaridad, se consiguen cambiar vidas que, a su vez, cambian otras vidas.
En mi reciente viaje a uno de los países más pobres del planeta, Burkina Faso, pude conocer a cuatro personas que pueden servir de ejemplo al respecto. La vida de todas ellas está relacionada con la agricultura, cosa poco sorprendente si tenemos en cuenta que, paradojas de este incomprensible mundo, la mayoría de la gente que sufre el hambre se dedica al cultivo de alimentos. Y hay más cosas que les unen. Directa o indirectamente, los cuatro han mejorado sus condiciones de vida con el apoyo de una ONG que lucha contra la pobreza, Oxfam Intermón. Pero sobre todo lo han logrado gracias a su esfuerzo y a su capacidad para formarse, unirse y obtener unos rendimientos económicos justos de su trabajo.
Cuando hablamos de pobreza es fácil perderse en mares de cifras... y acabar hundido en la parálisis ante la fatalidad. Estos cuatro burkineses ponen caras, ojos, brazos y piernas al optimismo.

La presidenta con moto


Mariam Sawadogo, presidenta de la Uneriz. / ainhoa gomà
Mariam Sawadogo es una mujer rotunda de 58 con madera de líder. Presidenta de la Uneriz, organización de mujeres transformadoras de arroz creada con el apoyo de Oxfam Intermón, distribuye tareas, supervisa cuentas y participa en reuniones. Lleva 30 años trabajando el cereal, y cuatro años encabezando esta unión que agrupa a más de 2.000 burkinesas. Su caso demuestra que el cambio es posible: antes de empezar con la cooperativa, tenía constantes problemas para mantenerse, no podía enviar a la escuela a sus hijos y no le llegaba ni para comprarse una bicicleta con la que desplazarse. Ahora mantiene a su familia, paga la educación de sus nietos y dispone de una moto. Ella es la prueba viviente del efecto dominó de la salida de la pobreza, porque los que le rodean lo tendrán más fácil para no caer en ella. Son vidas que cambian vidas.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Los jóvenes valientes. Por Encarnación Sanchez Cañizares

 

AQUI ESTAN ESTOS JOVENES VALIENTES Y DESPIERTOS, SOBRE TODO JORGE QUE HA ESTADO UN MES EN HUELGA DE HAMBRE EN LA PUERTA DEL SOL DE MADRID PARA DENUNCIAR LA SITUACIÓN QUE VIVE ESTE PAIS, SE UNIERON POSTERIORMENTE OTRO GRUPO TAMBIEN PARA APOYAR ESTA CAUSA JUSTA QUE ES CONCIENCIAR A LA OPINIÓN PÚBLICA ESPECIALMENTE A LOS JOVENES PARA QUE SE PERCATEN DE LA REALIDAD QUE ESTÁN VIVIENDO.
POR ELLO ES UNA BUENA NOTICIA PORQUE NO TODO ESTÁ PERDIDO Y PORQUE HAY JOVENES MUY CONCIENCIADOS Y RESPONSABLES QUE QUIEREN TRABAJAR Y BUSCAR SU SITIO EN EL MUNDO. VIENEN CON IDEAS CREATIVAS,SOLIDARIAS, CON OTRA FORMA DE ENTENDER LA SOCIEDAD Y SOBRE TODO CON ETICA Y VALORES, COMPROMETIDOS PARA INTENTAR REALIZAR OTRO MUNDO, YA QUE CON LA IMPLICACIÓN DE TODOS ES POSIBLE.
TAMBIEN ES POSITIVO QUE HAYA PUESTO FIN A LA HUELGA DE HAMBRE PORQUE PELIGRABA SU SALUD, YA HA DEJADO SU HUELLA Y ES UNA REFERENCIA PARA MUCHOS ESA ACTITUD SOLIDARIA YA QUE NO SÓLO LUCHA POR DEFENDER SUS DERECHOS, SINO POR LOS DE TODOS LOS CIUDADANOS OPRIMIDOS.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONVENCIONALES LO HAN SILENCIADO, PERO A PESAR DE ELLO YA NADA SE PUEDE OCULTAR Y MÁXIME UNA ACCIÓN REIVINDICATIVA COMO ÉSTA, POR TANTO LE APOYAMOS Y AGRADECEMOS SU SACRIFICIO Y CORAJE DE PERMANECER EN HUELGA DE HAMBRE DURANTE TANTOS DIAS A PESAR DEL FRIO, PERO GRACIAS AL CALOR QUE SE LE HA DADO DE LOS QUE LE ACOMPAÑABAN Y DE OTROS QUE PASABAN POR ALLI A APOYARLES Y ANIMARLES, ASI COMO OTROS DESDE LA DISTANCIA LE ENVIAMOS PENSAMIENTOS POSITIVOS Y DE APOYO POR SU GESTO Y AFORTUNADAMENTE HA PODIDO REALIZAR ESTA HAZAÑA.

MUCHAS GRACIAS JORGE Y COMPAÑEROS.


Si enciendes un fuego,
habrá menos frío en el invierno.
Si irradias tu alegría,
habrá menos tristezas en el mundo.
Si esperas cambiar tú cuando haya
cambiado el mundo,
morirás sin haber vivido;
Si comienzas cambiando tú, ya estás cambiando el mundo...


                                                   La Noticia

domingo, 24 de noviembre de 2013

El Poder de la PAZ, por el doctor Jorge Carvajal .

La paz es el sentimiento de serenidad y de poder que se experimenta cuando vivimos en el océano profundo del ser y no en el oleaje tormentoso del tener. La paz es la expresión de una inteligencia que trasciende el intelecto y la emoción, para despertar a la dimensión del propio corazón. La paz es como el surco de una tierra fértil donde podemos sembrar esa semilla del amor, que podrá un día madurar en el fruto sagrado de la libertad. La seguridad, la confianza, y la alegría son consecuencias de la paz.
¿Cómo tomas el desafío de cada día?. ¿Luchas a muerte contra la muerte y el fracaso? Podrías más bien fluir y gozar de la paz del aprendiz que va aprendiendo las lecciones de ese gran maestro que es la vida. ¿Compites para ser mejor que otros?. Podrías ser tu propia competencia y resolver ser sencillamente el hombre o la mujer que, muy adentro de tí, ya eres. Si no tienes paz, no tendrás tiempo, ni posibilidad de disfrutar tus bienes, ni capacidad de gozar de los momentos mágicos que nos trae cada día. Sin paz, nada tendrá la gratuidad de la levedad que te da el rendirte a la corriente de tu vida.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Aceptación Incondicional.

El psicólogo Rafael Santandreu, autor de "El arte de no amargarse la vida" nos habla de Gandhi como modelo de fortaleza emocional basado en la aceptación incondicional de uno mismo y de los demás.
 
 
fuente: Programa TVE "Para todos la 2"
 
Aportación Angela Castellanos
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Una casita encantada



Mará Ponce construyó una casa con botellas plásticas a los 78 años. Se convirtió en un hogar encantado por su dueña, ingeniosamente construido. Es un nuevo foco de admiración en una de las regiones más pobres de El salvador.

Doña María, a diario y desde muy temprano, abre las pequeñas puertas de tablas de madera pintadas de color azul de su pequeña casa que construyó sobre la transitada carretera El Litoral en el cantón El Borbollón, en el departamento de San Miguel (125 km al este de San Salvador), desde donde es visible a todos los automovilistas.

“Bienvenidos a mi casita que es la casita encantada”, dice con una sonrisa que la lleva siempre a flor de labios, como señal inequívoca de su orgullo por la humilde pero bien adornada y nada común casa de no más de diez metros cuadrados.

Las paredes de la curiosa “casita encantada”, como reza un letrero que la mujer colgó a la entrada del hogar que construyó hace cuatro años, están hechas totalmente de pequeñas botellas plásticas.

El techo construido con las mismas botellas está revestido de lámina de zinc “para evitar que se cuele el agua lluvia”.

Las botellas para que se mantengan en su lugar fueron ensartadas en delgadas varas de bambú enterradas en el piso.

El piso de la casa, en cuyo interior la anciana únicamente guarda una mesa con dos floreros y una hamaca para dormir, está tapizado con incontables tapas plásticas o de lata de las botellas y cada una de ellas ha sido pacientemente pintada a mano por la mujer que gusta de cocinar quesadillas (un pan dulce hecho con queso) en pequeños hornos de cemento y tierra.



“Conseguir los materiales para la casita me llevó un mes y medio pues tenía que andar recogiendo las botellas, y ya la construcción de la casa me llevó tres meses, todos los días desde que salía el sol y hasta que era noche trabajaba yo solita, pero me siento orgullosa porque no tenía una casita y hoy hasta me la admiran”, narró doña María a la AFP .

La mujer es analfabeta, ya que nunca conoció la escuela, pero tiene dotes de artista, pues ella misma pintó su casa, la adornó con floreros de barro que fabricó y el piso tiene detalles de flores hechos con cemento “a pura mano”.

“Mucha gente me visita, la gente se baja de los carros y yo los invitó a que conozcan mi casita encantada y les gusta, y cuando se van me dejan algún dinerito para que le de mantenimiento a la casita que es pequeña, pero es mi refugio de paz”, sostuvo María, que perdió su casa de paredes de barro y tierra en 2001, cuando el país fue sacudido por dos terremotos a inicios de ese año.
La zona donde vive destila pobreza: pequeñas chozas con paredes de tierra y niños descalzos con sus rostros sucios con tierra. Pocas casas poseen servicio de luz eléctrica o agua potable.
Dios un día me reveló en un sueño cómo tenía que hacer mi casa y yo se los conté a mis vecinos y a mi familia y entonces me dijeron que estaba loca, pero ahora ya no piensan igual y hasta me dicen que les construya una igual, pero ahora que se jodan”, reseñó la anciana mientras soltó una carcajada, segura que su casita encantada es única en el país.
 

 fuente:
http://www.labioguia.com/una-casita-encantada-armada-con-botellas-causa-sensacion


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Cambió el teclado por "Fabricante de Sonrisas"


Jaume Sanllorente era un periodista económico de Barcelona al que un viaje a Bombay le cambió la vida en 2003. Allí visitó un orfanato, que estaba a punto cerrar, y descubrió que 40 niños podían acabar en manos de las mafias de la prostitución. Entonces tomó una decisión: "Me quede impresionado por la indefension y la falta de derechos, sobre todo de los niños. Así que volví a Barcelona, vendí mi piso, dejé mi trabajo y decidí crear una ONG (
Sonrisas de Bombay) para protegerlos. Y de esos 40 niños, en nueve años, hemos pasado a ayudar a 5.000 personas".

Una historia que el propio Jaume contó en el libro
Sonrisas de Bombay, el viaje que cambió mi destino (Plataforma Editorial) que va por su décimo sexta edición y ha sido traducido a ocho idiomas. Y que ahora salta al cómic Sonrisas de Bombay (Norma) en una estupenda adaptación de Susanna Martín (Alicia en un mundo real-Noma).

"El cómic de Susana es buenísimo -asegura Jaume- llevo nuevo años contando mi historia en radios y televisiones y me había terminado inmunizando, porque no puedo llorar en cada conferencia. Y el cómic me ha impactado, es la primera vez que me he emocionado al releer mi historia, porque creo que los dibujos de Susanna llegan".

Un cómic que va a compartir con los niños de los que se ocupa Sonrisas de Bombay: "Pasado mañana regreso a Bombay y me voy a llevar varios ejemplares para que los vean los pequeños".
"Las sonrisas de los niños son agradecidas y sinceras"

"La organización tiene proyectos de educación, salud y ayuda en el desarrollo socioeconómico de grupos marginados en el norte de Bombay -asegura Jaume-. Hemos preferido centrarnos en una zona pequeña para poder conseguir una transformación social verdadera. Si estuviéramos en muchos sitios serian pequeñas setas desparramadas. De esta forma el proyecto puede ser sostenible".

En cuanto al nombre: "Fue casi como una inspiración divina. Tenía muchos nombres, pero una noche que no podía dormir y pensaba en la cama, se me vino a la cabeza Sonrisas de Bombay, y fue un acierto".

"Las sonrisas de los niños de la India son agradecidas, sinceras y llenas de buenos deseos -asegura Jaume- Las echo de menos cuando llego a España, porque parece que aquí nos cuesta sonreír. Una sonrisa es gratis y da mucho a la persona que la recibe. Tendríamos que sonreír más".

La crisis también ha afectado a Sonrisas de Bombay y Jaume busca ahora donativos en EE.UU. donde asegura que "Hay más dinero que en Europa".

"Queremos mantener lo que tenemos -asegura Jaume- y nos gustaría que la organización pudiera llegar a ser autosostenible. Aunque es muy complicado. Con la crisis en España no podemos vivir poniendo la mano y esperar a ver lo que nos dan. Hay que buscar ayudas donde se pueda y pensar constantemente en nuevas ideas y proyectos".

"Para colaborar con Sonrisas de Bombay -nos cuenta Jaume-, solo hay que entrar en la web
https://www.sonrisasdebombay.org Allí se pueden dejar donativos desde 10 euros al mes. Sé que es difícil con la crisis pero tengo muchos amigos que se lo gastan en cafés o en una copa los sábados. Y con eso se puede escolarizar a un niño".
 
Aportación: Encarnita Sánchez

martes, 19 de noviembre de 2013

Mark Boyle explica como ha vivido un año sin dinero.





Algunas personas (es decir, la mayoría de las personas) tienen problemas para llegar a fin de mes: la cultura del ahorro en América Latina no es una asignatura obligatoria y la ley parece ser que mientras más dinero tienes, más suben tus gastos. Por esto es especialmente asombrosa la historia del irlandés Mark Boyle (aka “No-Cash-Man”), quien hace siete años estaba a punto de graduarse de una carrera que lo preparaba para la administración y los negocios, ahora cumpla un año viviendo una vida sin dinero, pero disfrutándola al máximo.

Mark tenía un gran trabajo: era administrador de una enorme compañía de comida orgánica, lo que le permitía darse incluso el lujo de tener su propio yate. Fue justamente a bordo de su barco, hablando con un amigo acerca de todo lo que está mal en el planeta, que empezaron a considerar la frase de Mahatma Gandhi, “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Pensaron en todas las formas en que el consumo desenfrenado destruye no sólo nuestro planeta, sino también a las personas que viven en él.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Malala Yousafzai recibe el Premio Sájarov con 16 años.

 



La activista pakistaní Malala Yousafzai, de 16 años, ha recibido el Premio Sájarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia 2013. Malala Yousafzai empezó a ser conocida hace tres años al hacerse famoso su blog, en el que criticaba el movimiento radical talibán y detallaba las atrocidades cometidas por sus integrantes. Su activismo le valió un violento ataque el 9 de octubre 2012, con el que la chica se convirtió en una figura internacional y un símbolo de la lucha contra el fanatismo religioso y la defensa del derecho de las mujeres a la educación.

La defensora de derechos pakistaní fue galardonada con el premio Anna Politkóvskaya y en septiembre la Universidad de Harvard le otorgó el título Humanista del Año.

El Premio Sájarov se otorga a los individuos y organizaciones que han hecho contribuciones destacadas a la protección de los derechos humanos. Para presentar una candidatura los partidos o grupos de diputados tienen que recoger por lo menos 40 firmas de apoyo. Uno de los primeros ganadores del Premio Sájarov del Parlamento Europeo fue Nelson Mandela en 1988. En la actualidad el premio del ganador supone una cuantía de 50.000 euros.
 
Aportación:Encarnita Sánchez

domingo, 17 de noviembre de 2013

Héroe por partida triple

Este ciudadano, policía de profesión ha actuado con ejemplaridad posiblemente en más ocasiones, pero estas tres se han hecho de dominio público. Desde aquí, aplaudimos su gesto.

No es de la factoría Marvel , es de Alicante.

Aportación Encarnita Sánchez

sábado, 16 de noviembre de 2013

Gemelos que no notan que ya han nacido






Sonia Rochel, una auxiliar de Puericultura francesa, se ha convertido en todo un fenómeno en la Red gracias a las técnicas que usa para bañar a los recién nacidos.

La «Thalasso Bain Bébé» es una aproximación al baño original pero con mucho más encanto. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por
Sonia Rochel, una auxiliar de Puericultura de 51 años de la famosa Clínica de la Muette, en París, que tras años de experiencia y observación ha ideado esta nueva técnica para bebés.

En el vídeo publicado esta semana, y que está dando la vuelta al mundo, se puede ver el tierno y placentero baño de unos bebés gemelos, quienes se muestran relajados, como si estuvieran aún en el útero de su madre,
compenetrados y muy a gusto bajo el grifo.

El método se basa en poner a los bebés menores de dos meses bajo el agua durante 14 y 15 minutos e ir dándoles un masaje con el agua bajo una suave música y sin usar geles ni cremas. Sonia Rochel considera que el niño no tiene por qué llorar en el momento del baño sino que tienen que relajarse tanto que
llegue incluso a dormirse, como ella misma demuestra en sus vídeos.

Se trata de una verdadera atención brindada por el profesional, en este caso, la propia Sonia Rochel quien, después de dar a luz a cuatro niños y convertirse en abuela de otros cinco- se ha convertido en todo un fenómeno en la Red
gracias a su blog y a su canal de YouTube.
 

Los bebés relajados como en el vientre materno

fuente: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20131115/abci-video-banio-bebes-gemelos-201311141706.html

Aportación de Isabel

viernes, 15 de noviembre de 2013

Diez personas que pueden cambiar tu vida


1. Gloria Iglesias
Gloria fue la primera protagonista de La regla de William. Ella es pura adrenalina y, una vez la conoces y conoces su proyecto, no te puedes desenganchar. Gloria y la gente que le apoya han dado la vida a un grupo de hombres perdidos, abandonados, excluidos de la exclusión. Esperemos que nunca le fallen las fuerzas.

Gloria Iglesias. Foto: Chiara Cabrera
2. Mikel Trueba
Mikel es único, especial. Y también Rosana, su mujer. Su huella es y será eterna en internet gracias a su blog Las sorpresas de la vida, una inyección de vida, de coherencia, de optimismo y de lecciones antes la enfermedad y la adversidad.  Mikel y su familia son un antídoto perfecto contra los pesimistas y los aguafiestas. Mikel y Rosana no han dejado que la ELA les jodiera la existencia; al revés, la han domado para aprovechar cada minuto, cada instante. Para siempre.

Rosana, Mikel y su hija Anne. Foto: Victoriano Izquierdo - Obra Social Caja Madrid
3. José Carnero
Con José tengo una relación distinta, especial. Solo nos conocemos hace un año, pero ya nos hemos embarcado en un proyecto juntos, un proyecto que supone, de alguna forma, una continuidad del espíritu que inspira este blog. La forma en la que él y su mujer Eva se han enfrentado a la leucemia de su hijo Guzmán podría figurar en los vademécum de oncología pediátrica. Si alguna vez tenéis la desgracia de toparos con el cáncer, acudid a la luz de Uno entre cienmil, estaréis más seguros.

Martina, José Carnero, Guzmán y Eva. Foto: Victoriano Izquierdo - Obra Social Caja Madrid
4 y 5. Encarnita Cabrero y Mari Carmen Villaverde
Cada vez que recuerdo las historias de vida, dolor y superación de Encarnita y Mari Carmen no puedo evitar llorar. Encarnita me enseñó tanto sobre el alzhéimer y sobre el amor en tan poco tiempo!! Con Mari Carmen comprobé que esa palabra que tanto abunda en los manuales de autoayuda y en los discursos de Punset existe: la resiliencia. Si alguna vez te acecha el  Parkinson, pregunta por Mari Carmen en la Asociación Parkinson Madrid.

Mari Carmen (izqda) y Encarnita (dcha)
6. José Carlos Rodríguez Soto
Todavía me sobrecoge la serenidad y el aplomo de José Carlos Rodríguez Soto cuando recordaba su más de 20 años en Uganda, intentando salvar a los niños de las fauces de la guerrilla, intentando alejarles de un destino trágico. Y todavía me asombra su valentía para salir de la orden de los combonianos y atreverse a iniciar desde cero una nueva vida, creando una familia y extendiendo su compromiso con África y sus gentes desde la ONG Red Deporte y Cooperación. Inolvidable. Historia muy parecida a la de Chema Caballero.
José Carlos Rodríguez Soto. Foto: ONG Red Deporte y Cooperación
José Carlos Rodríguez Soto. Foto: ONG Red Deporte y Cooperación
7. Cristóbal Colón.
Probablemente el primer emprendedor social “moderno” en España. Este “loco” se atrevió a crear una cooperativa agrícola en la que la mayoría de empleados eran enfermos mentales. Y su empresa, La Fageda, es el “Apple” de los postres lácteos. Su secreto; tener el mejor producto del mundo, ¿os suena?. Cristóbal es un líder que seduce y su ejemplo y su trabajo son un referente para cualquiera que aspire a crear una empresa de valor social.

Cristóbal Colón, 1º por la izquierda, y trabajadores de La Fageda
8. Juan Carlos Arnanz
A él no le gusta mucho que le hagan publicidad. Es un modesto sincero y un currante nato. Y un tipo capaz de poner de acuerdo a más de 200 músicos y a sus egos para que, cada año, se junten y unan su talento y su arte para salvar vidas. Cuando hablas un rato con Juan Carlos de sus Voces para la Paz, te da mucha envidia la pasión que brota de cada uno de sus gestos y palabras.  Tengo que volver a quedar con él y robarle algo de su energía.

Juan Carlos Arnanz en los ensayos del concierto de Voces del pasado 12 de junio
9. El Padre Ángel
Ojalá todos los sacerdotes y la jerarquía eclesiástica de este país buscara la inspiración en el padre Ángel. Este hombre lleva luchando muchos años por la infancia más indefensa y si en su misión tiene que saltar por encima de algunos dogmas, está dispuesto a hacerlo y a defenderlo ante quién haga falta. Al mismo tiempo, es un hombre muy inteligente como para enemistarse con aquellos que le pueden ayudar. Es, como su ONG, un mensajero de la paz.

El padre Ángel en Haití. Foto: Mensajeros de la Paz
10. Eduardo Berzosa
Don Eduardo Berzosa, después de que publicara la entrevista, me llamó para darme las gracias: no paraban de llamarle amigos y familiares para felicitarle, para decirle que estaban orgullosos de él. ¿Las gracias a mí? Yo le tengo que dar las gracias a él. Cuánto que aprender de un hombre que con 93 años aún sabe que puede ofrecer mucho a los demás. Eso es un voluntario social.


Eduardo Berzosa en la sede del Banco de Alimentos en Madrid


fuente: http://blogs.lainformacion.com/laregladewilliam/2012/04/30/diez-personas-que-pueden-cambiar-tu-vida/

jueves, 14 de noviembre de 2013

La leona que ama (y abraza) a los dos hombres que le salvaron la vida







Una historia increíble, de película, una historia que demuestra que el ser humano y los animales pueden vivir en armonía. Una historia que puede ser contada con fotografías. El amor entre una leona salvaje y los dos hombres que la salvaron. Ella se llama Sirga y pesa 50 kilogramos. Ellos con Valentin Gruener y Mikkel Legarth.



La leona trata a los dos hombres como si fueran leones. Gracias a ellos, puede cazar, alimentarse y sobrevivir. Cuando era un cachorro, Sirga fue expulsada de su manada. Los dos hombres, un alemán y un danés, la adoptaron y ahora la leona sabe cómo mostrar su agradecimiento.



Gruener y Legarth dirigen el Modisa Wildlife Project, en Botswana, una organización que tiene como objetivo salvar a la población de leones de la zona. El país situado en el sur de África tiene grandes extensiones de desierto. Con todo, el espacio usado para la agricultura está aumentando y los conflictos entre seres humanos y leones cada vez son más frecuentes. El Modisa Wildlife Project trabaja con los agricultores locales para encontrar una forma de convivencia entre leones y hombres.



El plan es sencillo: trasladar a los leones para que no molesten a los agricultores hacia una gran área protegida donde tienen presas con las que alimentarse.

Mikkel señala que no se puede trasladar a los leones a cualquier parte. Si los llevas a un lugar donde no hay comida, los felinos vuelven donde estaban antes porque saben que se pueden alimentar.
Botswana protege a los leones



En Botswana, los leones cuentan con la protección del Gobierno. La fundación está creando parcelas de 10.000 hectáreas para que vivan grupos de entre diez y quince leones. Son recintos vallados para que no perjudiquen a los agricultores. Gruener y Legarth saben bien que es mejor no acercarse demasiado a los leones. Pero con Sirga es diferente, como demuestran las imágenes.
 
Aportación: Encarnita Sánchez

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Un Joven de 16 años inventa un sensor para detectar el cáncer en cincos minutos

Este es el joven detrás del novedoso método para encontrar cáncer (Imagen: Captura de pantalla del video de la BBC)
 
A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria, logró un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.
Nacido en Crownsville, Maryland, este joven inventó un sensor de papel capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.
Lo más increíble es que esta prueba tiene un costo de 3 centavos de dólar, es 26 mil veces menos caro, 168 veces más rápido, 400 veces más sensible que los métodos actuales para detectar el cáncer y además no es invasivo.
“Pero lo mejor de todo es que se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer”, dijo al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.

martes, 12 de noviembre de 2013

Coca-Cola rectifica ante la presión de mas de 225.000 firmas

 

The Coca-Cola Company adopta una política de tolerancia cero ante el acaparamiento de tierras en su cadena de suministro

“Esto demuestra que ninguna empresa es demasiado grande como para no tener que escuchar a sus consumidores.”
Judy Beals
Responsable de la campaña Tras la marca de Oxfam
Publicado : 8 Noviembre 2013
Oxfam acoge con satisfacción las promesas de The Coca-Cola Company de actuar ante la increíble respuesta del público a la campaña.

The Coca-Cola Company
se ha comprometido hoy a dar los pasos pertinentes para acabar con los acaparamientos de tierra en su cadena de suministro después de que más de 225.000 personas hayan firmado una petición y emprendido acciones para pedir a las empresas de alimentación y bebidas que respeten los derechos sobre la tierra de las comunidades. Estas acciones se enmarcan en la campaña de Oxfam Tras la Marca.

lunes, 11 de noviembre de 2013

El único habitante de Fukushima


 Muy cerca de la planta nuclear de Fukushima un hombre vive en tierra de nadie. Keigo Sakamoto, de 58 años, es el último habitante de estas tierras junto a sus más de 500 animales. El único, como él mismo dice, de entre los más de 150.000 vecinos que no huyó tras el desastre de Fukushima. "Si me hubiera ido, ningún animal habría sobrevivido", dice. Aislado ha sobrevivido estos dos años con los niveles de radiactividad por las nubes, sobretodo al principio. Muchos de sus conejos, perros, marmotas o gallinas murieron de hambre, pero los supervivientes se han multiplicado. Dos veces a a la semana acude a una ciudad cercana donde un supermercado y una tienda de mascotas le proporcionan comida. Sakamoto necesita una tonelada de comida al mes. Así vive el último habitante de Fukushima. Una zona a la que sólo entran los trabajadores de la central por el día. Y al caer la noche Sakamoto vuelve a quedarse sólo junto a su fauna.
 

domingo, 10 de noviembre de 2013

Sin excusas

Estos dos niños nunca se habían visto antes, pero decidieron abrazarse en medio de una terminal de aeropuerto.




fuente: "La Bioguía"