martes, 10 de junio de 2014

Los Agricultores chilenos buscan potenciar la alimentación orgánica.

Agricultura Orgánica
 
El debate agrícola en Chile se centra en la priorización del uso de semillas locales, libres de cualquier manipulación genética, hecho que se transforma en el urgente llamado de los trabajadores del campo hacia las autoridades del país sudamericano.

Organizaciones campesinas de la comuna costera chilena de Puerto Saavedra han abordado el uso de las semillas nativas, la alimentación orgánica y la manipulación de productos transgénicos, situación que representa una amenaza para la agricultura nacional.

Los organizadores explican que el campesinado local se encuentra preocupado por el uso de semillas transgénicas.

Los trabajadores agrícolas no quieren perder sus tradiciones ancestrales. El déficit hídrico es una gran problemática para este proceso de recuperación de la agricultura tradicional. La idea es implementar un modelo de trabajo para la recuperación de la agricultura ancestral.

Las consecuencias del modelo económico y agroalimentario que desarrolla Chile son las causas que se han abordado en esta instancia, las que se orientan más hacia lo comercial que a la producción local. Esta actividad ha tenido como objetivo sensibilizar a la población sobre las prácticas de sistemas alternativos, como enfoque para cada zona agrícola de Chile, una solución muy requerida en la actualidad.
 
 
 
Aportación: Encarnita Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario