martes, 23 de septiembre de 2014

Dificultades para la lectura y animales abandonados...."Dos pájaros de un tiro "

Un refugio de animales en Pensilvania ha encontrado una manera de ‘matar dos pájaros de un tiro’, como dice la famosa frase.  Ayuda a jóvenes estudiantes a mejorar sus capacidades de lectura de la forma más tierna que puedas imaginar: al ofrecerles una audiencia llena de gatos que requieren compañía y cariño. De esta forma no solo ayuda a los niños sino que mantiene felices a sus gatos.
El verano pasado, la Liga de Rescate Animal del condado de Berks, ( Animal Rescue League of Berks County en inglés) lanzó un programa al que llamó Book Buddies, incentivando a los niños de primaria que quisieran practicar su lectura, a hacerlo con gatos sin hogar a los que les encantaría la compañía. Para los jóvenes lectores, armar la confianza para leer en voz alta frente a su clase puede ser algo desafiante, pero a los gatos del refugio pareciera no importarles cuando uno de ellos se equivoca en alguna palabra.
980x-(2)
“El programa ayudará a los niños a mejorar sus capacidades de lectura mientras ayudan a los animales del refugio. Para los gatos, los sonidos rítmicos de la voz resultan muy relajantes y confortables“, escribe el refugio en su programa.
Algunos de los padres de los niños que están partcipando en el programa, dicen que han visto mejoras en la habilidad de leer de sus hijos, gracias a su público peludo que no los juzga mientras practican.
“Creo que realmente lo ayuda no solo a leer, sino que a ayudar a los animales que no tienen un hogar cálido y amoroso, y debemos alzar la voz por aquellos que no tienen una”, agrega una madre.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario