martes, 2 de septiembre de 2014

Un gran avance para la Ciencia por 1 $

microscopio de papel de 1 dólar que podría cambiar al mundo
maxresdefault

Para diagnosticar a personas en países en vías de desarrollo, los profesionales de la salud usualmente llevan consigo microscopios grandes, frágiles y caros. “Enviamos instrumentos de investigación esperando que sobrevivan,” nos dice Manu Prakash, un biofísico. Mientras recorría Tailandia, el científico ideó una alternativa liviana y de bajo costo: Un microscopio de papel de bolsillo, hecho de una sola hoja de papel doblado, un par de lentes y una LED. Un diagnóstico oportuno podría salvar miles de vidas, y su costo aproximado: un dólar.
paper-microscope
El Foldscope de Prakash podría tener un gran impacto para realizar diagnósticos en regiones remotas o de bajos recursos. El microscopio no sólo es barato de producir, sino que también es relativamente sofisticado, alcanzado una magnificación por 2.000 veces, equivalente al poder de un instrumento de escritorio de USD$1.000. Prakash, profesor auxiliar en Stanford, actualmente trabaja para refinar las ópticas que mejorarían la resolución de 700 nanómetros, lo que sería lo suficientemente claro para diagnosticar la tripanosomiasis humana africana, esquistosomiasis, loiasis, y muchas otras enfermedades diarreicas. Según él, próximamente podremos identificar la malaria y la tuberculosis.
son extremadamente robustos, capaces de sobrevivir si son pisados o arrojados desde un edificio de tres pisos.Toma cinco minutos dar forma a un Foldscope de una lámina codificada por colores. No requieren energía exterior, pesan menos que dos monedas de cinco centavos y son resistentes al agua.  
 
Fuente UPSOLC

No hay comentarios:

Publicar un comentario