martes, 29 de abril de 2014

Valencia tendrá el mayor supermercado ecológigo de España

   

Valencia abrirá en unos días el mayor supermercado ecológico de España. Un proyecto que implanta el modelo de distribución bio de Europa para popularizar precios gracias a la economía de escala y que el consumo de productos sin tóxicos deje de ser un lujo.
Sobre la calle Salamanca de Valencia se dibuja un enorme Mandala.
Un mandala es una representación simbólica del Universo y un método de curación: la  fusión del cuerpo, espíritu y alma.
Un mandala te ayuda a descubrir tu propia creatividad; a tí mismo y la nueva realidad que te rodea.
Te aporta tranquilidad y te hace ganar confianza y seguridad.
Te hace contactar  con tu esencia, expresar mejor el mundo exterior, expandir la conciencia, despertarlos sentidos y escuchar la voz de tu  intuición.
¿Y por qué no ayudar a la gente a ser más feliz  con un proyecto que lleve implícito todos estos objetivos?
Mandala Fresh será el supermercado más grande del país. Pero lo más importante no van a ser los más de 1.500 metros de superficie. Ni tampoco las 2.500 referencias de productos. La clave va a estar en el concepto y proyecto integral que ha reunido a cuatro emprendedores entorno al diseño de  un espacio en el que, al entrar, se pueda sentir “la belleza, el orden, el equilibrio…”
 
Diego Roig, Marta Cisneros, José Alfonso y Ana Teruel tenían otros trabajos y otra vida. No se conocían de nada, pero los cuatro venían madurando desde hace un tiempo la idea de aventurarse en un proyecto de consumo ecológico. Diego pertenecía al sector de la tecnología, José a la producción y comercialización de cítricos, Ana a la gestión administrativa y Marta al mundo jurídico. Han dejado sus respectivos trabajos y se han embarcado en el trazado mágico de este Mandala.
“Nuestra idea es normalizar la alimentación ecológica y ofrecer en nuestra tienda una cesta completa en bio, al estilo de los supermercados europeos”, explican entre todos. ”Vamos a disponer de mucho producto fresco, esta es nuestra gran apuesta: las frutas, verduras, hortalizas…. junto con  alimentación, cosmética, higiene personal, panadería, bodega, carne y embutidos para el que los desee”, añaden
Pero no solo será un espacio donde se podrá adquirir productos. En el centro de Mandala se ha diseñado una sala para formación, actividades y conferencias. Un espacio de intercambio donde las familias aprendan a cocinar, a respirar y relajarse, o hacer talleres de reciclaje…
La política de Mandala es el apoyo a los productores valencianos y a los productos de kilómetro cero. Y van a estar muy presentes en las secciones de cosmética, higiene personal y productos del hogar, panadería, agua y, como no, fruta y verdura. Donde no sea posible encontrar productores de la Comunidad Valenciana, se extenderá el círculo a las comunidades vecinas, pero primará siempre lo ecológico de proximidad.
“Queremos eliminar barreras entre la producción convencional y la ecológica, por eso los precios van a ser el gran caballo de batalla y nuestro objetivo, poder acercarlos con el tiempo, para que cada vez más gente pueda acceder a ellos”, añaden. 
“Consumir bio es una opción personal que nosotros adoptamos hace ya algunos años por convencimiento. Y aquí  damos la posibilidad de probar y valorar si merece la pena el cambio. Es más, nosotros pensamos que lo bio invita a un recuerdo hacia la alimentación tradicional de hace algunos años. Tenemos en la memoria el sabor y olor de frutas y verduras que ya no se parecen a  sus originarias y lo ecológico nos invita a recordar y activar sabores auténticos”.
Mandala Fresh abrirá sus puertas la segunda quincena de enero,  en el número  23 de la calle Salamanca, como un espacio  interactivo para todos, un espacio  para cocrear, nutrirse  y crecer.
 
 
Aportación: Encarnita Sánchez

lunes, 28 de abril de 2014

La casa de 500 $ de Nick y Pila

Este es otro ejemplo de autoconstrucción que vale la penacompartir.
El fotógrafo Nick Olson y la diseñadora Lilah Horwitz, construyeron la casa de sus sueños con un costo total de $500 dolares, renunciando a su trabajo para que sea una realidad.
 
02

La casa está ubicada en las montañas de West Virginia, y fue construida a partir de piezas recuperadas de un granero cercano abandonado, mas la utilización de ventanas de cristal antiguas. El proyecto tomó meses y les llevó mucho tiempo, por lo que ambos tuvieron que dejar de trabajar en sus oficios. En lugar de ello, vivieron austeramente, a puro arroz y frijoles: “Hemos sido capaces de hacer que sea una realidad porque primero somos artistas y creadores. Tuvimos que ser ingeniosos para hacer la casa de una forma barata.”

01

Los resultados son excelentes. La casa no tiene plomería o electricidad, tiene su estilo propio y es a la vez moderna y rústica, creando una encantadora cabaña.

04

Sin embargo, ambos ya no están desempleados. Pasan gran parte de su tiempo en Milwaukee, y viven en ambos lugares a la vez para encontrar equilibrio entre la ciudad y el campo.
“Esta cabaña sirve como un escape, una oportunidad de sumergirse en la naturaleza”.

03

Fuente: http://diply.com/different-solutions/nick-lilah-quit-their-jobs-make-home/30522

viernes, 25 de abril de 2014

OOHO, UNA ‘BOTELLA’ DE AGUA COMESTIBLE



El gran problema de las botellas de agua es que, por menos plástico que utilicen, siguen siendo plástico y tardará un tiempo considerable en degradarse. En el mejor de los casos puede reciclarse, pero no en todo el mundo los sistemas de recolección son tan buenos como para reunir la mayor cantidad de PET consumido para su reutilización.
Por eso, en los últimos años surgieron alternativas que van desde
envases de origen vegetal, hasta prendas de vestir que reutilizan el material.
Sin embargo, la propuesta más revolucionaria llegó recientemente de la mano de estudiantes de diseño de Londres. Se trata de
Ooho, un envase biodegradable y comestible que se puede crear en el hogar.
Inspirados en técnicas de gastronomía molecular, el español Rodrigo García González y los franceses
Guillaume Couche y Pierre Paslier diseñaron esta especie de ‘bolsa’ hecha a base de algas pardas y cloruro cálcico. Las dos capas de membrana se consiguen a través de un proceso culinario llamado esferificación, por el cual los alimentos se encapsulan con texturas de gelatina. Antes de envasarla, el agua debe congelarse para evitar que se mezcle con los otros ingredientes.
El resultado es un envase sencillo, resistente, higiénico y biodegradable, que propone reemplazar a las clásicas botellas de plástico. Otra característica es su bajo costo, dado que producir cada ‘bolsa’ demanda un par de centavos (a diferencia del agua embotellada, donde lo más caro resulta el PET). De acuerdo a sus creadores, los consumidores más habilidosos pueden crearlas por su propia cuenta y hasta probar nuevas recetas.
Aunque Ooho no se caracterice por ser una delicia, se puede comer sin ningún inconveniente. Si la idea es desecharla, sólo basta con perforar la membrana y extraer el líquido. Según analizan los diseñadores, esto es especialmente útil para los deportistas, que en muchos casos utilizan
agua en bolsa para hidratarse.

Esta alternativa libre de residuos ganó el Premio de Diseño Luxus 2014 y estará presente en la próxima edición de la
Milan Design Week. Además de fomentar la elaboración casera, los estudiantes planean llevar su proyecto al mercado, utilizando etiquetas entre las dos capas de membrana.
Si bien es la primera vez que un proyecto de este tipo propone reemplazar a las botellas de plástico, la idea de crear objetos comestibles no es una novedad.
La esferificación puede hacerse con una gran cantidad de líquidos, de hecho, el famoso chef Ferran Adrià creó un kit para que los aficionados a la cocina mejoren sus platos con estas texturas que dan un toque de sabor único.

Fuentes: Facebook "La Bioguía"

http://adn.tudiscovery.com/

http://www.veoverde.com/

http://www.ecoosfera.com/

miércoles, 23 de abril de 2014

Francia otorga a las mascotas derechos como seres vivos.

Gracias a una petición que obtuvo cerca de 700.000 firmas, a partir de ahora las mascotas en Francia no son consideradas sólo como una propiedad. El Parlamento votó para cambiar la ley de 1804 que consideraba a las mascotas sólo como “bienes muebles”. Ahora los perros y gatos de Francia tendrán una mejor protección legal contra la crueldad animal.

martes, 22 de abril de 2014

Héroes


Фотография Паскаль Клейман (photo Pascal Kleiman)

Pascal Kleiman nació sin brazos, pero eso no le frenó en su carrera como dj de música techno. Un ejemplo que constata que la voluntad humana es más fuerte que cualquier impedimento, sea del tipo que sea. “Héroes” nos demostrará que ... “NO HACEN FALTA ALAS PARA VOLAR”.

La Historia

lunes, 21 de abril de 2014

Un genio de 17 años

Kelvin Doe proviene de una familia de escasos recursos en Sierra Leona, no obstante sus carencias y con sólo 17 años de edad, es un hábil ingeniero reconocido a nivel internacional.
Sierra Leona.- Kelvin Doe tiene 17 años de edad y desde que tenía 13 es un apasionado de la ingeniería. En Sierra Leona, de donde es originario, construyó su propio equipo de radiodifución y se convirtió en "Dj Focus"
Sin importar las carencias, Kelvin se las ingenia literalmente para inventar toda clase de dispositivos a partir de materiales encontrados en la basura. 
Kelvin se convirtió en el miembro más joven del "Programa de Becarios" del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EU
Además de ser muy inteligente, el joven tiene un gran corazón y lucha para ayudar a su familia; quiere compartir con su gente todo lo que sabe y ha aprendido, pero sobre todo quiere que los suyos salgan adelante. 
En mayo de 2013, Kelvin firmó para participar en un proyecto de tecnología solar de 100 mil dólares con la compañía Canadian High Speed Service Provider Sierra WiFi.. 

martes, 15 de abril de 2014

Homenaje a l@s campesin@s

La ONG Oxfam que lucha contra el hambre en el mundo, creo una cumbia para llevar un mensaje de Justicia alimentaria y climática, en el marco de su campaña CRECE.
Esta canción y cortometraje homenajea a esas miles de manos campesinas mujeres y hombres, que día tras día labran la tierra para alimentar a sus hijos y vecinos, la agricultura familiar provee casi el 70% de los alimentos que se consumen en América Latina, según datos de la propia Oxfam.
 

lunes, 14 de abril de 2014

Padre Nuestro original en Arameo





De esta oración se "derivó" la versión actual del "Padre Nuestro", la oración ecuménica de ISSA (Yeshua). Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo.
La traducción del arameo al español (sin la interferencia de la Iglesia) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:

El Origen

 fuente: Facebook Alissia Olguín

jueves, 10 de abril de 2014

Medicos Alópatas hablan de Claves para la Salud

"... nos equivocamos con la alimentación, el ser humano es un animalito herbívoro que se volvió carnívoro cuando aprendió a usar el fuego... En todas las especies animales, se enferma menos del 5% de las poblaciones en la raza humana, es la única que se enferma más del 90% de su población.... y es por lo que comemos" Dr. Erick Estrada.
Entrevista a los Doctores Mexicanos David Duarte y Erick Estrada.

Aportación: Encarnita Sánchez

miércoles, 9 de abril de 2014

Himno a la vida





Un regalo poco conocido de Fernando Arbex

Inédita en youtube.Composición de Fernando Arbéx por encargo de Yaser Arafat para conmemorar
el 2000 aniversario del nacimiento de Cristo, Fernando hizo esta maravilla de canción que es ni mas ni menos que una nana que le canta la virgen al niño.

Aportación de Encarnita Sanchez

viernes, 4 de abril de 2014

Cada un@ tenemos la llave del Control de nuestra vida. Victor Frankl

 
ESTO TE LLEVARA 3 MINUTOS LEER Y TE SERVIRA PARA TODA LA VIDA
Este es un ensayo de Viktor Frankl,
neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el
funda...dor de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia.

No eres Tú, soy Yo...
¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?...
¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?...

Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes.
Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida.
Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones.
Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta. Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir.
No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros.
Si lo quisieras ver de forma más gráfica, es como si nos estuviéramos haciendo vudú voluntariamente, clavándonos las agujas cada vez que un tercero hace o deja de hacer algo que nos incomoda. Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente.
Un claro ejemplo de la enorme dependencia que podemos llegar a tener con otra persona es cuando hace algunos años alguien me dijo:
"Necesito que Enrique me diga que me quiere aunque yo sepa que es mentira. Sólo quiero escucharlo de su boca y que me visite de vez en cuando aunque yo sé que tiene otra familia; te lo prometo que ya con eso puedo ser feliz y me conformo, pero si no lo hace... siento que me muero".
¡Wow! Yo me quedé de a cuatro ¿Realmente ésa será la auténtica felicidad? ¿No será un martirio constante que alguien se la pase decidiendo nuestro estado de ánimo y bienestar? Querer obligar a otra persona a sentir lo que no siente... ¿no será un calvario voluntario para nosotros?
No podemos pasarnos la vida cediendo el poder a alguien más, porque terminamos dependiendo de elecciones de otros, convertidos en marionetas de sus pensamientos y acciones.
Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir.
Definitivamente nadie puede decidir por nosotros. Nadie puede obligarnos a sentir o a hacer algo que no queremos, tenemos que vivir en libertad. No podemos estar donde no nos necesiten ni donde no quieran nuestra compañía. No podemos entregar el control de nuestra existencia, para que otros escriban nuestra historia. Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede.
La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control.
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas-la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino".

Fuente: 10 Coach